Ante desabasto de gasolina, prefieren moverse en bicicletas y patines

Ante desabasto de gasolina, prefieren moverse en bicicletas y patines

Local
|

De esta manera evitan las largas filas para cargar combustible y benefician su salud.

Prefieren otros medios de transporte. FOTO: Omar Ramírez.

Ante el desabasto de gasolina que se padece en la ciudad, la familia Ramírez Piña que vive en el fraccionamiento Alamedas de España, cerca del bulevar Juan Alonso de Torres, prefiere hacer uso de bicicletas y patines para transportarse, evitando también estar por horas formados para cargar gasolina en alguna estación.

 

“Sí, apoyando con todo a la cuarta transformación, no estamos a favor de que haya desabasto pero sí dispuestos a pasar el rato, mejor que se acabe el huachicoleo”, dijeron Karina Piña y Vicente Ramírez, papás de dos niñas y un niño, con los cuales ayer salieron a pasear en patines.


Karina y Vicente son dentistas y aseguran que para irse a sus consultorios, lo han hecho en bicicleta para no gastar gasolina.


 

“Y procuro optimizar mi gasolina, solamente la uso para transportar a mis niños, pero a la escuela se los lleva mi marido en la bicicleta”, apuntó Karina.



Vicente se dijo confiado en que es solamente unos días de incomodidad con el fin de obtener un bien mayor.


 

“Estamos apoyando con todo, pediría a los demás que nos apoyen, esto es momentáneo”, señaló.


 


Karina aseguró que ella no ha padecido el caos que el resto de la ciudadanía padece, aseguró que el jueves pasado cargó 400 pesos de gasolina en la estación ubicada en el cruce del bulevar Vicente Valtierra y calle Torcaza, tardando solamente 50 minutos.


 

“No sé si porque estamos relajados o porque estamos en otra sintonía y pediría que los demás sean responsables porque conozco gente que tiene dos carros, dos tanques completos y aparte vienen con cuatro bidones, es lo que nos genera también el desabasto, las compras de pánico y optimizar la gasolina lo más que se pueda”, concluyó.