Ahora comienza a escasear diésel en León

Ahora comienza a escasear diésel en León

Local
|

Despachadores de algunas gasolineras indicaron que no saben cuándo tendrán del combustible.

El presidente de los transportistas dice que hay suficiente diésel. FOTO: Omar Ramírez

El diésel también ya comienza a escasear en León, corroboró am visitando ayer algunas estaciones de servicio en la ciudad. Esto podría poner en riesgo el funcionamiento diario del transporte público y otros vehículos que lo ocupan, sin embargo, el presidente de los transportistas asegura que aún hay el suficiente.


En la estación de Shell, ubicada en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Paseo de los Insurgentes, un conductor de Uber, Ismael Cisneros que llegó buscando para su automóvil aseguró que todavía el jueves había cargado diésel ahí, aunque, ayer los encargado señalaron que ya no tenían y que desconocían cuándo les volverían a llevar.

“Desde ayer empecé a buscar diésel con gasolineras y ya me están diciendo que no hay, hace dos días todavía surtí en esta, todavía traigo un cuarto y medio, pero no me durará mucho y lo ocupo para trabajar. Estoy de acuerdo con lo que está haciendo Obrador, pero yo pienso que el reparto está mal porque para algunas sí hay y para otras no, también el despacho yo creo que lo están haciendo mal”, expresó Ismael.



 


También en la estación del Rosario, en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la Herradura, apenas ayer se acabó, el encargado no aseguró cuándo volverían a tener.

“Se acabó hace rato y no nos avisan cuándo van a surtir. Se supone que para esta semana, a partir de este lunes puede que sí llegue, pero también puede que no”, apuntó.


Sobre el bulevar José María Morelos se encontraron al menos otras tres estaciones, una Oxxo Gas y dos BP, que tampoco ya contaban con diésel.


 


“Hemos de tener una semana que se acabó y sí vienen seguido a preguntar para camiones y carros. La programación está, pero no sabemos cuándo va a llegar, lo que están trayendo es gasolina, pero cada dos o tres días”, apuntó Jesús García, encargado de una Oxxo Gas, ubicada en el cruce del bulevar Morelos y Villa Magna.

“El diésel se acabó desde el martes y el miércoles vino una pipa pero luego luego se acaba y diario ha venido gente a preguntar, pero no sabemos cuándo va a volver a llegar”, señaló también Juan López, de las gasolineras BP.