Exigen conductores de combis y taxis gasolineras exclusivas por desabasto

Exigen conductores de combis y taxis gasolineras exclusivas por desabasto

Local
|

Señalaron que requieren tanques llenos para dar servicio y en la mayoría de las estaciones limitan el despacho a solo 20 litros.

Temen no poder salir a trabajar. Foto: Lorena Rosas


Derivado de la escasez de hidrocarburo, el transporte público de Hidalgo pidió habilitar cinco gasolineras exclusivamente para choferes de urbanos y taxis, ya que para trabajar utilizan hasta 45 litros de combustible.


Así lo refirió Óscar Monzalvo Destunis, líder de la organización Transportistas Unidos Hidalgo, quien señaló que el servicio público es relevante porque viajan pasajeros, en comparación con los autos particulares.


“Al transporte público se le debió haber privilegiado con el tanque completo, nuestra situación es el traslado de las personas”, declaró.


El vocero de los transportistas enunció que una de las medidas para llenar los tanques del transporte sería “habilitar cuatro o cinco estaciones (de gasolina) en Pachuca para poder abastecer única y exclusivamente al transporte público”.


En días pasados, Monzalvo Destunis reportó que de las 6 mil unidades que conforman el parque vehicular de la organización, 80 por ciento podría dejar de prestar el servicio.

Al día requieren hasta 45 litros


El líder de los transportistas lamentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizara a las gasolineras racionar la venta de combustible, ya que requieren de tanque lleno en los vehículos para operar.


“Nosotros para trabajar necesitamos en total al día de 40 a 45 litros, entonces por la falta de combustible probablemente no salgamos a trabajar”, lamentó.


Óscar Monzalvo apuntó que los choferes de la organización han salido a municipios como Atotonilco, El Arenal y Zempoala para abastecer las unidades.


SIGUE LEYENDO:


Fallas en camiones de limpia retrasan recolección de desechos en Huejutla


Desabasto de agua potable en la Huasteca, por daño en tuberías


Más militares reforzarán combate contra tomas clandestinas en Tula