En Irapuato, prohíben venta de combustible en bidones para evitar reventa

En Irapuato, prohíben venta de combustible en bidones para evitar reventa

Local
|

Para evitar que se revenda el combustible y prevenir accidentes, empresarios gasolineros acordaron no vender el combustible de esta forma.

En Irapuato quedó prohibida la venta de gasolina en bidones. Foto: Fátima Escalante.


En al menos 26 gasolineras del municipio anunciaron que estarían prohibiendo la venta de gasolina en bidones, debido a la reventa del combustible que se ha presentado en los últimos días, informaron gasolineros de Irapuato.


Desde que inició el desabastecimiento de combustible en el municipio el pasado fin semana, se ha detectado la reventa de bidones con 20 litros de combustible, éstos se venden hasta en 800 pesos en las filas de las gasolineras activas y redes sociales, entre otros medios. 


Para evitar la reventa y prevenir accidentes, 26 gasolineras dieron a conocer que venderían por última ocasión en bidones este domingo, esto por respeto a personas que llevaban más de 10 horas formadas.


“Por tu seguridad, para evitar el desabasto y hacer más equitativa y ágil la distribución del combustible, te informamos que a partir de este domingo 13 de enero, dejaremos de vender gasolina en bidón en las siguientes estaciones. Esta lista se irá actualizando. Agradecemos tu comprensión”, escribieron a través de su cuenta de Facebook. 

Vigilarán ventas con bidón 



El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, señaló que hasta el momento en Irapuato no se han tenido reportes de incidentes ocasionados por el almacenamiento o transporte de combustible; sin embargo piden a la sociedad se concienticen de los riesgos que representa. 


“No tengo reportes de incidentes pero sí ha habido derrames, no ha pasado a una explosión o un incendio; pero sí es un problema los bidones, sí son inseguros”, señaló. 


Además se recomendó que en caso de ya contar con combustible almacenado en las viviendas, mantenerlo en la sombra, alejado de chispas o fuego abierto; además no destaparlos para evitar la generación de vapores y una vez que se agote, no volver a almacenar para evitar incendios. 


“El llamado a la gente es que dejemos de hacerlo, evitemos esta maniobra por el riesgo que representa, hay riesgo en el transporte del bidón, riesgo de almacenaje, incluso en el vaciado al vehículo”, finalizó.


No te pierdas:


¿Dónde cargar gasolina? Checa cómo saber dónde habrá pipas 


VIDEO. ¿Convoy de pipas con gasolina vienen rumbo a Guanajuato?