Hubo impaciencia y bloqueo; restablecerán suministro de gasolina... en un 50%

Hubo impaciencia y bloqueo; restablecerán suministro de gasolina... en un 50%

Local
|

Este sábado se presentó la manifestación en el Libramiento y Guanajuato será el primer estado beneficiado con suministro de gasolina.

Cargar

El bloqueo duró una hora, pero los conductores perdieron la paciencia ante la falta de combustible. FOTO: Omar Ramírez


La paciencia de un grupo de automovilistas que esperaba gasolina se acabó, con piedras y ramas bloquearon el Libramiento Morelos.


La protesta de los ciudadanos desesperados tuvo lugar a las 10:40 de la mañana en el cruce de Paseo de la Presa con José María Morelos.


El reclamo duró una hora.


La crisis por la falta de gasolina continuó ayer, aunque los reportes de las autoridades reflejaron mayor suministro.


En su reporte vespertino, el Gobierno municipal anunció que 34 gasolineras serían abastecidas. Y a las 7 de la noche, el estatal anunció que el porcentaje de estaciones que operaban era de 18%, sobre un total de 603.

Restablecerán suministro de combustible... al 50%


También anoche, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga anunció que Guanajuato será el primer estado beneficiado con el acuerdo logrado con las autoridades federales para restablecer el suministro de combustibles.


La Cámara anunció que la distribución se realizará entre hoy y el martes, la meta es garantizar 50% del consumo.


Guanajuato recibirá combustibles de las terminales de Manzanillo, Mazatlán, San José Iturbide y Tula.


Es un plan de acción, que tiene tres puntos, con el fin de restituir en lo inmediato el suministro de gasolinas, a través de unidades pertenecientes a empresas afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR). 


"Se acordó dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques", detallaron. 


También se definió la estrategia para suministro inmediato de programas entre terminales, que ya están siendo ejecutadas, no sólo en Guanajuato, sino en Jalisco, Querétaro y Michoacán.