Atemoriza tragedia de León a funcionarios de Silao

Atemoriza tragedia de León a funcionarios de Silao

Local
|

Tras la tragedia donde un camión cayó a un barranco, en Silao se han tomado medidas urgentes para evitar sufrir una situación similar.

Transporte Municipal mantiene pláticas constantes de concientización con chóferes del transporte público.FOTOS: Eduardo Rey Pérez


Luego de la tragedia en el municipio de León, donde un camión de transporte público cayó a un barranco y provocó la muerte de poco más de 10 personas y dejó 45 heridos, en Silao el hecho atemorizó y ahora trabajan en estrategias para evitar sufrir una situación similar.


Actualmente, el área de Transporte Municipal mantiene pláticas constantes de concientización con chóferes del transporte público.



El titular de la dependencia, Martín Corona, destacó que inclusive como parte de las medidas de prevención, les ha pedido que firmen minutas de responsabilidad.

"Me están firmando responsabilidades de la forma de conducir y del trato hacia el usuario, a quienes, por cierto, invitamos a denunciar cualquier irregularidad o situación que ponga en riesgo su integridad", dijo.


En ese sentido, el funcionario adelantó que en los próximos días comenzará a realizarse la revista mecánica, por lo que cualquier vehículo que no cumpla con las condiciones adecuadas será retirado de circulación.


Abundó que, de momento, con base al período de vida permitido para que los camiones urbanos y suburbanos brinden servicio, se comenzarán a retirar aquellos que datan del año 2003.

"Son 10 años a partir de la fecha en que se compran, pero tienen otros 5 de prórroga, que depende del mantenimiento que se le haya dado. Los del 2003 es un hecho que ya terminaron su servicio", agregó.


Finalmente, mencionó que ya han tenido diálogo con el área encargada de Vialidad, para que en los próximos días la circulación de las principales calles regrese a la normalidad.



El pasado 29 de diciembre del año pasado, un camión urbano que circulaba por la colonia Convive, en León, cayó en un barranco al perder cuando el chófer perdió el control en una pendiente.


Actualmente existen 136 unidades de transporte público, pero tras el análisis de sus condiciones, 10 quedaron fuera de servicio hasta nuevo aviso.


Te recomendamos:


¿Dónde cargar gasolina? Checa cómo saber dónde habrá pipas 


VIDEO. ¿Convoy de pipas con gasolina vienen rumbo a Guanajuato?

VIDEO. Comando amaga a velador, lo dejan encerrado y se roban 13 vehículos de taller

Capturan a delincuentes que asaltaron y mataron a un hombre en Las Arboledas