Balacera en Irapuato deja a expolicía muerto y otro herido de gravedad

Balacera en Irapuato deja a expolicía muerto y otro herido de gravedad

Sucesos
|

El enfrentamiento fue en Irapuato entre dos expolicías de Salamanca contra un grupo de delincuentes que viajaban en camioneta.

Cargar

El tiroteo se extendió por todo Los Insurgentes hasta llegar al operativo.


Dos expolicías de Salamanca fueron acribillados tras un enfrentamiento entre los tripulantes de dos camionetas por avenida de Los Insurgentes, en Irapuato.


Uno murió en el asiento del copiloto y el conductor fue trasladado en estado crítico a un hospital de la ciudad, en ambulancia de Protección Civil.


El tiroteo ocurrió minutos antes de las nueve de la noche de este domingo, informaron autoridades policiales.



El ataque inició en el cruce de los semáforos de la avenida de Los Insurgentes y bulevar Mariano J García y se extendió hasta la salida a la carretera Irapuato Abasolo, frente a la despachadora de la empresa Gas Butano, justo donde estaba un operativo filtro de militares, preventivos y federales de revisión de vehículos.

La balacera se extendió hasta un operativo policial 


Según testigos los agresores viajaban en una camioneta negra y en una camioneta Volkswagen blanca de lujo.


Ambas circulaban sobre la avenida Los Insurgentes y al toparse en el cruce con el bulevar Mariano J García, en los semáforos, inició el tiroteo entre ambos vehículos en movimiento.


El tiroteo se extendió por todo Los Insurgentes hasta llegar al operativo filtro de policías a escasos 100 m de la salida a la carretera Irapuato- Abasolo.


Al llegar ahí los dos tripulantes de la camioneta blanca buscaron un refugio entre los policías del operativo en tanto los tripulantes de la camioneta negra cruzó el filtro de revisión agarró el primer retorno y regresó por la Viber, misma avenida de regreso en dirección al bulevar Mariano J García y se internó sobre la colonia Los Álamos donde se perdió.

Policías piden apoyo a socorristas


En el filtro los agentes pidieron una ambulancia al centro de operaciones del 911 y se trasladaron paramédicos de Protección Civil quienes al llegar revisaron los signos vitales del copiloto, pero ya había fallecido tras sufrir varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.



En tanto el conductor recibía los primeros auxilios y fue trasladado de emergencias a un hospital de la ciudad.


Tras el hecho la avenida Insurgentes en ambos sentidos fue cerrada al paso vehicular y peatonal hasta después de la medianoche de hoy que peritos de la Procuraduría General de Justicia concluyeron los peritajes y recogieron alrededor de 40 casquillos percutidos y un arma de grueso calibre.


El cuerpo que quedó en el lado del copiloto de la camioneta blanca fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.