VIDEO. Liberan a militares retenidos por pobladores de Tula; fuerzas federales resguardan la zona

VIDEO. Liberan a militares retenidos por pobladores de Tula; fuerzas federales resguardan la zona

Tula Tepeji
|

Incluso un helicóptero aterrizó en la zona luego que centenares de pobladores golpearan a soldados por la muerte de un hombre.

Cargar

Autoridades implementaron un operativo con alrededor de cien integrantes del Ejército, acompañados por personal de la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía Militar | FOTO: Especial


Integrantes de diversas corporaciones federales de seguridad permanecen en las inmediaciones de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, Tula, después del rescate de cinco militares que fueron retenidos y golpeados por un grupo de pobladores en represalia por la muerte de un hombre supuestamente a manos de un soldado.


Para rescatar a los retenidos, autoridades implementaron un operativo con alrededor de cien integrantes del Ejército, acompañados por personal de la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía Militar, incluso un helicóptero aterrizó en la comunidad.



Las acciones concluyeron alrededor de las 13:00 horas de este domingo; sin embargo, algunos elementos de corporaciones federales de seguridad continúan en las inmediaciones de la localidad.

Retienen a tres militares en Tula por la muerte de un hombre, presuntamente llevaba huachicol


De acuerdo con versiones de los vecinos, los integrantes del Ejército detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburo y pretendían llevarlo detenido.


Sin embargo, las personas que iban con el sospechoso llamaron a más gente de la comunidad y entre todos lograron liberar al presunto huachicolero del Ejército.


Posteriormente, el grupo de pobladores golpeó a los soldados, por lo cual, presuntamente uno de los militares intentó dispersar al grupo de vecinos y realizó disparos al aire.


Entre las acciones, un hombre resultó herido por el arma de fuego y murió. Para aclarar las circunstancias de su fallecimiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya comenzó las investigaciones pertinentes.