Feria de los pasteles en Hidalgo

Feria de los pasteles en Hidalgo

Mezquital
|

Todos los visitantes recibirán una rebanada de pastel.

La festividad es en honor al santo patrono, San Sebastián | FOTO: Especial

Del 17 al 22 de enero se llevará a cabo la Feria Patronal de San Sebastián Tenochtitlán del municipio de Nopala, en donde tendrá su tradicional desfile de pasteleros.

En la comunidad, es una tradición ser pastelero, el 75% de la comunidad se dedican a la pastelería y repostería, es por eso que dedicarán su festividad a su santo patrono, San Sebastián.

En la Feria de los pasteles, podrás encontrar pasteles de hasta 3 metros de largo además de exposiciones artesanales, exhibiciones musicales, capacitaciones de reconocidos chefs así como la repartición de pasteles para todos los asistentes.



Por parte de Chocolate Alta Repostería se exhibirá una escultura del monumento a la Revolución realizada de chocolate que tendrá un peso de 150 kg, y tendrá venta de chocolates gourmet, con sabores exóticos.

Vanessa González Uribe, Reyna de los festejos se definió como orgullosa hija de padres pasteleros y reposteros e invitó a la población para que acudan a la hermosa celebración en donde se reparten pasteles de diferentes sabores, tamaños y colores, que los pasteleros de la comunidad regalan a los asistentes, como agradecimiento a su Santo Patrono.

San Sebastian Tenochtitlán

Ubicado al norte con San José, al sur con La loma colorada, al este con Nopala de Villagrán y al oeste con Las fracciones.

San Sebastián es una comunidad humilde que también se le conoce como “la capital pastelera”. Se le llamó san Sebastián en honor a su santo patrono San Sebastián Mártir que como cada 20 de enero se le festeja su llegada al pueblo y se hace una fiesta en grande de 5 o 6 días.