Sigue acuerdo para no cortar luz a mercado de Huejutla

Sigue acuerdo para no cortar luz a mercado de Huejutla

Huasteca
|

Solicitaron audiencia con el titular regional de la Comisión para atender sus quejas por cobro excesivo en servicio de luz.

Comerciantes han tratado sus quejas por los incrementos | FOTO: Especial

Luego de marchar por calles y avenidas de la ciudad de Huejutla, integrantes de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal se plantaron frente a la sede regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la presencia del titular de suministro básico, Enrique Morales.

Señalaron que con el funcionario han tratado sus quejas por los incrementos de entre 50, 100 y hasta 200 por ciento en los recibos de cobro del bimestre septiembre-octubre de 2018, monto que actualmente se debe.

Durante varios minutos los mercaderes gritaron consignas y colocaron cartulinas en la puerta de acceso de la empresa federal donde podía leerse lo siguiente, “Basta de Robos CFE-CRE; No Más robos de la CFE hacia el Comercio; UCLA-CFE, CRE Creemos que nos estás robando; Alto total al exagerado cobro de los recibos”, entre otros.

Los comerciantes amenazaron con ingresar a la oficina del funcionario; sin embargo, después de diez minutos Enrique Morales se presentó y explicó que la CFE no podía hacer ningún descuento porque los estándares de cobro los establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El funcionario agregó que podían revisar cada uno de los casos de comerciantes inconformes para saber si hubo alguna alteración al registrar el consumo en cuestión, sobre todo los de mayores cantidades, “vamos organizando para verificar qué pasó y si hay alguna situación que no corresponda”, precisó.

El exhorto del titular de la CFE no fue aceptado por los comerciantes; no obstante, se comprometieron a reunirse con sus compañeros para definir sus próximas acciones.

Mientras tanto, continúa vigente el acuerdo de no cortar el servicio de energía del mercado de Huejutla hasta realizar una valoración por parte de la CRE, “vamos esperar y más adelante determinar lo que sigue”, concluyó el dirigente de comerciantes.