Soldado implicado en muerte en Santa Ana Ahuehuepan, evade Ministerio Público

Soldado implicado en muerte en Santa Ana Ahuehuepan, evade Ministerio Público

Tula Tepeji
|

Ya que los integrantes del Ejército deben ser enjuiciados por un juzgado militar, medida que depende del delito cometido.

Se realizó un operativo para rescatar a los soldados | FOTO: Grupo AM

El elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente implicado en la muerte de un civil el pasado domingo en Santa Ana Ahuehuepan, Tula, no fue presentado ante la autoridad judicial de la zona.

El domingo se informó que al menos tres oficiales fueron retenidos por pobladores de Santa Ana luego de la muerte de un hombre presuntamente causada por disparos. Además, de acuerdo con elementos del Ejército, fueron cinco de sus compañeros los que resultaron severamente golpeados.


Esto provocó el despliegue de un operativo para rescatar a los soldados, además de sus armas, ya que pobladores de dicha comunidad permanecieron con ellas y se negaban a entregarlas.

Durante las negociaciones acordaron que el soldado que presuntamente causó la muerte de un hombre identificado como V.M.R.G., sería presentado ante el Ministerio Público para judicializar el caso.



Sin embargo, pese a que mencionaron que el militar ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso), este día se comprobó que no fue presentado ante el Ministerio Público.

Hasta el momento no han informado el motivo, aunque cabe mencionar que los soldados deben ser enjuiciados por un juzgado militar, medida que depende del delito cometido.