Descartan incremento de tarifa en taxis de Huejutla, afirma CTM

Descartan incremento de tarifa en taxis de Huejutla, afirma CTM

Huasteca
|

Un representante de trabajadores señaló que el precio del servicio es diez pesos más bajo que en Pachuca, por lo que piden homologar costos.

FOTO: Especial


El incremento a la tarifa del servicio de taxis en Huejutla solicitado ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Hidalgo, “fue rechazado”, informó el representante de la sección 57 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gregorio Zamora Ramírez.

Precisó que rechazaron la petición aun cuando el costo mínimo por viaje en ese municipio es diez pesos más barato en comparación con los 35 pesos que cobran en Pachuca.


“Se platicó con ellos (Semot), pero dijeron que por el momento no hay ninguna autorización para hacerlo”, agregó.


El dirigente argumentó que las bajas tarifas afectan mucho a sus agremiados porque no les permiten lograr ganancias suficientes para invertir en unidades que sean más competitivas.



Dijo desconocer los criterios que las autoridades toman en cuenta para determinar las tarifas de taxis, “aquí en Huejutla la mínima es de 25 (pesos), mientras que en Pachuca sabemos que alcanza los 35”, reiteró.


Recalcó que tener la tarifa más baja del estado no les permite invertir en nuevas unidades, sobre todo porque tanto el combustible como las refacciones han aumentado de precio constantemente.

Gregorio Ramírez dijo que insistirán ante la autoridad correspondiente en busca de la homologación de tarifas en Hidalgo.

En Huejutla, la Sección 57 de la CTM aglutina 60 taxistas y 22 rutas del servicio rural mixto y urbano.