"Glamour en el Altiplano", el synth pop con música andina de Franco Franco ¿buena combinación?

"Glamour en el Altiplano", el synth pop con música andina de Franco Franco ¿buena combinación?

Ideas y Estilo
|

Franco Franco es pop electrónico que debuta en 2016 con el disco "Glamour en el Altiplano" en donde recrea una historia conceptual,

Cargar

Franco Franco llega para dar la vuelta a la disciplina histórica dentro de la música y dar contenido divertido. IMAGEN: Facebook Oficial Franco Franco


ARTISTA: Franco Franco


ÁLBUM: Glamour en el Altiplano


CANCIÓN: La Noche y el Desierto


"Perdido en el desierto aquí la noche me atrapó", Franco Franco.


Hablar sobre la conquista de tu país y ponerte a bailar "Glamour en el Altiplano"


Franco Franco es pop electrónico desde Santiago de Chile. Debutó en 2016 con su larga duración "Glamour en el Altiplano" (GATA Recs), en el que combina synth pop con música andina en donde recrea una historia de conquista y resistencia en américa latina.



El estilo de visual de Franco Franco puede verse representado en las fotografías en su cd, en donde el disfraz y personaje es un elemento conector que lo lleva a desenvolverse en redes sociales y da imagen a su look musical siempre arrasador.


"En llanto al cielo, yo le pregunté: ¿y el sol dónde habrá ido, Señor?".



Resulta interesante escuchar cómo una flauta es mezclada entre los sintetizadores propios del electro dark en "Glamour en el Altiplano", generando una mezcla interesante de música indie basada en synth pop y letras crudas que te hacen bailar.


 


SENTIDO SOCIAL Y EL VIH EN LA MÚSICA


"Traté de huir, pensé en gritar, más nadie me oye acá".



En Abril de este año, ha liberado su single Necesito una Canción, adelantando su próximo álbum, que será un testimonio de vida con VIH.


Los ejes conectores en el concepto general del disco son: diversidad, sociedad, estética e historia, claros como sutiles te llevan por tensiones, estrepitosos momentos y hasta tranquilidad solemne, "Glamour en el Altiplano" es un disco además de conceptual que se desarrolla también en el quehacer social del artista.



A través de la historia de un hombre que es conquistado y al final resulta una nueva generacón intercultural en beneficio de la sociedad, Franco Franco no sólo da una visión de la sociedad latinoaméricana en el periodo de conquista, también es un reflejo de cómo la resistencia no siempre es el decir "no", pues la apertura mental es vital durante la trama del personaje.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#happynewyear

Una publicación compartida por Franco Franco (@francofrancomus) el


 

CONCLUSIÓN: ¿Quieres bailar? Hazlo y piensa en la mezcla mientras tu cuerpo disfruta; los andes y el 'inca pop' llegan para demostrar el contenido que puedes introducir a ese momento de diversión.


 

POR MARIANA ENE