Descubren toma clandestina: conectan ducto con un predio en Atotonilco de Tula

Descubren toma clandestina: conectan ducto con un predio en Atotonilco de Tula

Tula Tepeji
|

La manguera se extiende 1 kilómetro hasta un terreno rentado supuestamente a unas personas que dijeron ser de Guadalajara.

Mediante recorridos de rutina se percataron de la presencia de una manguera que conectaba con un ducto de combustible | FOTO: Especial


Desde la tarde del martes pasado, integrantes de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula vigilan un predio ubicado en la comunidad Conejos, debido a que detectaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ignacio Hernández Curiel, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, informó que mediante recorridos de rutina hechos la tarde del martes, se percataron de la presencia de una manguera que conectaba con un ducto de combustible.

Por tal motivo realizó una inspección en la zona y encontró que la manguera, de aproximadamente pulgada y media de diámetro, conectaba de un lado con uno de los ductos de Pemex, se extiende aproximadamente un kilómetro no lineal y llega hasta un predio.

Razón por la que dieron aviso al Ministerio Público Federal y se les dio la instrucción de resguardar tanto el predio como el ducto, en espera de una orden de cateo para inspeccionar el lugar.


CARRETERA TULA-JOROBAS


En recorrido por la zona, AM Hidalgo identificó que el terreno se encuentra sobre la carretera Tula-Jorobas, aproximadamente en el kilómetro 18, con dirección a Tula.

En ese lugar, este medio entrevistó a Doroteo Rodríguez Medrano, quien dijo ser familiar del dueño del predio.

Narró que su pariente, de quien omitió el nombre, rentó el predio a unas personas que dijeron ser de Guadalajara y que presuntamente trabajaban en la refinería, pero necesitaban un lugar barato para guardar sus camiones y hacerles revisiones mecánicas.

Refirió que la renta la pactaron hace medio año y su pariente aseguró que le darían 5 mil pesos mensuales.

Por último, hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan la situación y protejan a la gente de trabajo porque esos terrenos son lo único que tienen.