Que te vaya bien económicamente este 2019 con estos sencillos consejos

Que te vaya bien económicamente este 2019 con estos sencillos consejos

Finanzas Personales
|

Cumple tus objetivos y administra mejor tu dinero siguiendo estos pasos.

Planifica tus compras e inversiones con tiempo, uno de los consejos. Foto: Especial


Si tienes problemas financieros, deudas u objetivos a cumplir, estas recomendaciones te ayudarán a administrar mejor tu dinero este 2019.


Te ofrecemos algunas sugerencias para que puedas mejorar tu vida financiera ahora que el año acaba de comenzar.


Aún tienes 12 meses para ponerte al corriente así que, en marcha:


*Mide tu presupuesto anual: No gastes más de lo que tienes, mide tu dinero y si es posible, ahorra alrededor de un 20% de tu salario mensual. No permitas que tus gastos le ganen a los ingresos, si lo planificas con anticipación, no tendrás problemas.


¿Piensas gastar este año?: Planifica tus compras e inversiones con tiempo, evita tener que sacrificar tu fondo de ahorros por un descuido. Genera un calendario y una lista de prioridades para saber que necesitas y que compras primero.


También tus ingresos: No sólo debes prestar atención al dinero que sale, sino también al que entra. Ya sea que repartan utilidades en la empresa donde trabajas, que tengas un negocio o decidas rentar tu auto o tu casa con una aplicación móvil. Debes tener apuntes de todo, controlar tus ingresos y ser consciente de cuánto dinero entra a tus ahorros; te será de gran ayuda.


¿Qué hacer en casos de emergencia?: Algunas veces todo lo que planeamos termina no siendo una realidad. Hay variables que pueden arruinar una perfecta planeación, pero es posible que estés preparado para ellas. Guarda 3 mensualidades de tu sueldo, de este modo no tendrás que recurrir a tu fondo de ahorros para salvarte. 


Sigue leyendo:


Aún no nacía y el bebé ya estaba vendido en 160 dólares


Excluyó DEA a Policía Federal en operativo contra 'El Mayo' Zambada por corrupta


VIDEO. Sus atributos no consiguieron lo que quería, un préstamo bancario


Exhiben a titulares de cuentas bancarias congeladas por nexo con huachicol