#Día13SinGasolina Afectación por desabasto recae sobre micro y pequeñas empresas

#Día13SinGasolina Afectación por desabasto recae sobre micro y pequeñas empresas

Valor Agregado
|

El combate contra el robo de combustible en México mejoró la percepción que se tiene del país para la inversión.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo. Fotos: Omar Ramírez.


El combate contra el robo de combustible en el país mejoró la percepción que se tiene en México para la inversión, en los próximos once meses se puede recuperar el tropiezo productivo.


Lo anterior lo señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).


La percepción de México en el exterior hoy es positiva, sufrimos molestias por esta situación, pero esto puede redundar en una mayor certeza en las inversiones que se pueden dar en el país”.

Afecta desabasto a micro y pequeñas empresas


El 80% de la afectación a las empresas por el desabasto de combustible recae en las micro y pequeñas.


Se habló sobre las pérdidas económicas. Foto: Omar Ramírez.


 


Las pérdidas económicas suman 18 mil millones de pesos, cifra que integran al sector comercio y agrícola detalló el presidente nacional de Concanaco Servytur.


Esto representa un estimado del 1% del Producto Interno Bruto de México, refirió López Campos considerando un análisis realizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Percepción de medidas


Las molestias que hemos sentido los mexicanos, en otros países no lo han visto como algo negativo, sino como una lucha en serio en contra de la corrupción”, señaló López Campos.


Con ello esperarían una mayor atracción de inversión extranjera directa, si estas medidas se perciben como un fortalecimiento del estado de derecho y dejara de existir la corrupción daría más confianza a los inversores, advirtió José Manuel López Campos.


TODOS LEEN:

-Atravesarán Guanajuato 600 mil peregrinos para ir a San Juan de los Lagos

-#Día13SinGasolina Falta vigilancia en puntos carreteros del paso de autotanques

-#Día13SinGasolina León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao encabezan ordeña

-#Día13SinGasolina ‘Lavan’ mil mdp huachicoleros en Guanajuato



TODOS VEN: