La muerte persigue a 'El Jari' y su familia, ahora muere uno más de sus hermanos

La muerte persigue a 'El Jari' y su familia, ahora muere uno más de sus hermanos

Sucesos
|

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen.

La tragedia invade a la familia de "El Jari". FOTO: Redacción

La muerte persigue a la familia de "El Jari", ahora tocó el turno de José Carlos Sánchez Reynoso, hermano de Gustavo "El Jari" quien falleciera a bordo de su camioneta, en 2016 murieron Carlos Alberto y "El Jari", en 2013 fue asesinado su hijo Gustavo Alejandro de 22 años, en 2014 mataron a su sobrino político José Madiel Barbosa Hernández de 35 años de edad y en 2017 mataron a Amaury, su otro hijo de 25 años.



UN HERMANO MÁS

José Carlos Sánchez Reynoso, es el hombre asesinado en la colonia Obrera y era hermano de Gustavo alias “El Jari”, reconocido en el estado como presunto vendedor y poseedor de droga, robos y armas.
Los familiares de José Carlos dijeron que se dedicaba a la compra y venta de vehículos, pero el Ministerio Público no ha confirmado sus antecedentes.
José Carlos de 37 años de edad, fue asesinado mientras viajaba en su camioneta por la calle Álvaro Obregón en la colonia Obrera.
Según el Ministerio Público, José Carlos estaba detenido en su vehículo, cuando fue alcanzado por varios hombres en un auto negro y una motocicleta.
Al tenerlo cerca le dispararon en repetidas ocasiones hasta verlo desvanecerse.
José Carlos murió de los disparos que recibió en la cabeza, pecho y abdomen.
Autoridades ministeriales informaron que José iba solo en su camioneta Tacoma blanca.


“Él iba de piloto, no hay datos de que fuera acompañado, se localizan elementos balísticos, pero no tengo datos de que se haya encontrado otro tipo de objetos en el vehículo”, mencionó la vocera de la Subprocuraduría de Justicia.



 

En este ataque, resultó herida Claudia, una mujer que vendía elotes esa noche.
Claudia, de 46 años de edad, presentó una herida en un glúteo, pero no pone en peligro su vida.
Aunque era hermano de “El Jari”, se desconoce si también tenía relación con la venta de droga o venta de vehículos robados.
El testimonio de Claudia y el de otras personas, han ayudado a los agentes de la Unidad Especializada en Homicidios, a recabar más datos sobre los responsables.
Sin embargo, no se ha revelado cuál es el motivo de este crimen.



MATAN AL “JARI” Y OTRO HERMANO


“El Jari” y su otro hermano, Carlos Alberto, fueron asesinados a balazos en 31 de octubre del 2016, dentro de una casa de la colonia Hacienda Las Mandarinas.
“El Jari” y Carlos, estaban en una reunión y testigos vieron a los asesinos que estacionaron una camioneta Explorer a unas 10 casas de donde estaban los hermanos Sánchez Reynoso.
Los responsables se acercaron al domicilio, donde estaban los hermanos y les dispararon en más de 15 ocasiones.



CON ANTECEDENTE


“El Jari” fue vinculado con varios delitos y detenido por la portación de droga y armas de fuego.
A finales de los años setenta se le vinculó con robos y asaltos y posteriormente con la venta de droga en León.
En septiembre del 2009 fue detenido por soldados un operativo en el fraccionamiento Guadalupe. En su casa hallaron dos armas largas, drogas y dinero en efectivo.
Estuvo preso en el Centro de Rehabilitación Social de León, por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como portación de droga.



MATAN A SUS HIJOS


El 21de noviembre del 2013, su hijo Gustavo Alejandro Sánchez Hernández, de 22 años, fue asesinado a balazos en un vehículo BMW gris plata, en la colonia Jardines del Moral.
Gustavo Alejandro conducía el BMW acompañado de Juan Manuel en el bulevar Paseo de los Insurgentes, de oriente a poniente.
Tras ellos circulaba un Bora rojo en el que viajaban el primo de Gustavo y un amigo.
Al dar vuelta por el bulevar Manuel López Sanabria, dos camionetas, una Raptor negra y una Van blanca, comenzaron a seguirlos y los ocupantes del Bora se dieron cuenta.
Llamaron a la central de emergencias pero los policías no se acercaron a ayudarlos.
Al ser alcanzados, los sospechosos descargaron sus armas y eso provocó que Gustavo Alejandro perdiera el control y chocara de frente contra una pipa.
Él y su acompañante murieron de los disparos que recibieron en la cabeza y cuello.
Su hijo, Amaury Sánchez López, de 25 años, fue atacado a balazos dentro de un bazar, donde cinco hombres más resultaron heridos.
Esto fue la noche del 27 de enero de 2017, en el bazar ubicado en las calles Nuevo León y Rivera de la colonia La Rivera.
Los seis hombres estaban dentro del bazar cuando hombres en una camioneta Pick Up Nissan blanca, un auto Versa blanco y Astro verde, los atacaron con armas de fuego y después huyeron por la avenida Miguel Alemán.
Amaury Sánchez, alias “El Huachi”, murió de los disparos que recibió en el pecho y abdomen.



 


TAMBIÉN A SU SOBRINO


El 10 de abril del 2014, José Madiel Barbosa Hernández, sobrino político de “El Jari”, murió de ocho disparos en cabeza y pecho.
El crimen sucedió tras una persecución que se dio en la colonia San Jerónimo.
José Madiel Barbosa Hernández, de 35 años, conducía su vehículo Chrysler Cirrus dorado.
Tenía pocos meses de vivir en la colonia San Jerónimo con su hijo y su esposa embarazada.
José Madiel era perseguido por dos hombres que viajaban en una camioneta Jeep Cherokee negra.
A pocos metros de llegar al cruce con la calle Benedicto XV, exactamente bajo el edificio de departamentos donde vivía la víctima, el conductor de la Jeep cerró el paso del coche dorado.
Al parecer ambos hombres de la camioneta dispararon contra la víctima.