Acusan fraude 70 personas en Huejutla y San Felipe Orizatlán

Acusan fraude 70 personas en Huejutla y San Felipe Orizatlán

Huasteca
|

Señalaron que les prometieron empleos en Estados Unidos a cambio de dinero cuyo monto total asciende a 616 mil pesos.

El grupo de personas acudió a realizar su denuncia | FOTO: Grupo AM

Personas de la zona rural de San Felipe Orizatlán y Huejutla que dijeron haber sido defraudados con la promesa de llevarlos a trabajar a Estados Unidos, acudieron ayer a la agencia del Ministerio Público a interponer su denuncia formal.

Los 70 presuntos defraudados aseguraron haber pagado 8 mil pesos para lograr un espacio en la supuesta empresa que, les dijeron, estaba ubicada en el estado de Florida.

Mencionaron que el contacto fue a través de una persona que identificaron con el nombre de Rogelio Hernández Melo, vecino del municipio de Tamazunchale, de la Huasteca Sur del estado de San Luis Potosí.

Recordaron que la oferta de empleo les llegó hace varias semanas y que ayer supuestamente saldrían a Monterrey para arreglar toda la documentación necesaria para hacer una estancia legal en Estados Unidos.

“Esperamos los camiones y nunca llegaron, por lo que de manera inmediata nos dimos a la tarea de buscar a Rogelio”, precisaron.

El grupo de personas estuvo acompañado por Jaime Escamilla y Andrés Sánchez Naranjo, quienes presuntamente están relacionados con Rogelio Hernández Melo, quienes dijeron que el dinero para el viaje fue entregado directamente a este último, vecino de Tamazunchale.

Jaime Escamilla dijo que daban la cara porque no debían nada a sus compañeros y se comprometieron a dar seguimiento al asunto hasta que el contratista devuelva todo el monto que asciende a 616 mil pesos.