Camioneros de CTM trabajarán con alcaldía de Huejutla en recolección de basura

Camioneros de CTM trabajarán con alcaldía de Huejutla en recolección de basura

Huasteca
|

Así lo pactaron transportistas y autoridades después de varias horas de diálogo.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México | FOTO: Grupo AM

Después de horas de diálogo, integrantes de las secciones 26 y 43 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que piden participar en proyectos de obra pública del ayuntamiento de Huejutla, aceptaron apoyar con algunos camiones a la autoridad municipal para la recolección de basura y otros trabajos que ejecutan en diferentes puntos de la demarcación.

Así lo informó el dirigente de los camioneros de la ciudad de Huejutla, Julio Rivera, quien agregó que el municipio realiza muchos proyectos de obra pública con transporte de particulares que no pertenecen al gremio.

Al respecto, precisó que era injusto tener tantos camiones de la CTM parados, por lo que, a manera de protesta, colocaron sus unidades en el bulevar Central para solicitar diálogo con las autoridades locales.

“Era necesario llevar a cabo estas acciones porque somos un sindicato importante que debe ser tomado en cuenta en la obra pública que se realiza en Huejutla”, detalló.

El líder cetemista anunció que aunque en ese momento no firmaron ningún acuerdo, personal de la presidencia municipal de Huejutla se comprometió con ellos a dar trabajo a algunos camiones de la organización para la recolección de basura y otros proyectos de 2018 que permanecen inconclusos.

Julio Rivera refirió que estarán al tanto de los proyectos en este año, pues asegura que sus agremiados necesitan trabajo, “no queremos la obra, pero cuando menos el acarreo y venta del material para sobrevivir”, concluyó.

Te puede interesar: