Busca Ana Velazco a su hijo desaparecido durante estallido de ducto

Busca Ana Velazco a su hijo desaparecido durante estallido de ducto

Tula Tepeji
|

Vecina de Teltipán, la mujer ha recorrido hospitales, centros de información y la zona de la explosión para localizar a su familiar.

Familiares esperan resultados de las pruebas de ADN | FOTO: Grupo AM

La señora Ana Velazco Juárez, vecina de la comunidad Teltipán, busca desde la noche del viernes a su hijo Mario Hidalgo Velazco, quién acudió a la zona del incendio en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Tula a Tuxpan y que pasa por la comunidad San Primitivo, en Tlahuelilpan.

Desde que ocurrió la explosión en la toma clandestina, Ana Velazco ha ido de un lado para otro en espera de que le informen del paradero de su familiar.

Al respecto, comentó que la noche del viernes le informaron que en el Hospital Cinta Larga había dos personas sin reconocer porque no podían hablar, derivado de las quemaduras internas que sufrieron.

Sin embargo, este día acudió a preguntar pero las enfermeras informaron que cuando entraron a su turno, esas personas ya no estaban en el nosocomio.



Por tal motivo decidió ir a la zona de la explosión, donde la mañana de este sábado retiraron cuerpos calcinados después que los peritos realizaron diligencias.

Ahí, el subsecretario de Gobernación de Hidalgo, Juan Luis Lomelí Plascencia, le informó que debía asistir al Ministerio Público (MP) de Mixquiahuala para realizarse pruebas de ADN a fin de identificar los cuerpos.

De inmediato, ella, su esposo y otros familiares, acudieron al MP para hacer las pruebas de ADN y saber si es su hijo uno de los casi 70 cuerpos calcinados localizados cerca de la fuga.

Hasta el momento permanecen en espera de que les entreguen resultados y saber el paradero de su familiar.