El rescate de Julen tardará al menos 35 horas más

El rescate de Julen tardará al menos 35 horas más

Mundo
|

“Esto ha pasado de ser un rescate a una obra de ingeniería civil humanitaria”, dijo Ángel García.

Están esperanzados a que el rescate se haga en el menor tiempo posible. FOTO: Internet

Especialistas señalaron que los trabajos de rescate para encontrar al niño español, de tan sólo 2 años, atrapado en un pozo desde el domingo pasado les llevará al menos 35 horas, más el tiempo necesario para perforar un conducto vertical y cavar después una galería horizontal hasta donde se cree que puede estar.



 

El equipo de expertos iniciaron con la perforación del túnel vertical de 60 metros paralelo al pozo, lo que llevará de 12 a 15 horas, mientras que la galería será cavada a mano por mineros tardará otras 20 horas, aunque depende de la resistencia del terreno.
El pequeño de nombre Julen Jiménez, cayó por un pozo de agua de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en una finca privada de Totalán (sur español). El pozo está obstruido por un tapón de tierra a 71 metros de profundidad.


 



“Esto ha pasado de ser un rescate a una obra de ingeniería civil humanitaria”, dijo Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga.


“Estamos esperanzados en que este trabajo pueda llevarnos el menor tiempo posible si las condiciones son un poco más favorables que las que nos hemos encontrado hasta ahora”, añadió.



 


Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa


Sigue leyendo:


Le roban cómics valuados en 1.4 millones de dólares

Trump renovaría protección a 'Dreamers' a cambio de dinero para el muro

México no hace nada para parar la Caravana Migrante: Trump

Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, todo un 'Don Juan'