Sella Pemex ducto en Tlahuelilpan para evitar riesgo

Sella Pemex ducto en Tlahuelilpan para evitar riesgo

Tula Tepeji
|

La tarde de este sábado personal de la compañía realizó las labores de reparación que fueron suspendidas para el retiro de cuerpos.

Derivado de los trabajos de búsqueda localizaron otros cuerpos | FOTO: Grupo AM

La tarde de este sábado, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una segunda etapa en los trabajos de sellado de la fuga de hidrocarburo que ocurrió la tarde del viernes y cuya explosión provocó 73 muertos y 74 lesionados hasta el momento.


De acuerdo con Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobernación de Hidalgo, personal de Pemex acudió para sellar totalmente la toma, ya que, aunque extinguieron el fuego y controlaron el flujo del combustible, aún quedó una fisura en el ducto.

Los trabajos fueron suspendidos para que peritos levantaran los cuerpos, ante las demandas de los familiares.

Con la llegada del personal de Pemex se comenzó a percibir un aroma a gasolina en la zona, el cual se intensificó conforme avanzaron las maniobras.

Lomelí Plascencia comentó que los trabajos se realizaron con el objetivo de eliminar cualquier riesgo y proceder con las labores de búsqueda de cuerpos bajo la tierra con la que cubrieron el hidrocarburo que quedó en la zanja.

Derivado de los trabajos de búsqueda localizaron otros cuerpos; hasta el último corte, fueron cuatro más, además de los 63 reportados la mañana de este sábado.

Información relacionada: