'Tuca' Ferreti revela los factores por los que decidieron fichar a Salcedo con Tigres

'Tuca' Ferreti revela los factores por los que decidieron fichar a Salcedo con Tigres

Deportes
|

El entrenador resaltó al nuevo refuerzo de Tigres, que llegará procedente del Eintracht Frankfurt, de la Liga de Alemania.

Salcedo ya firmó contrato con Tigres, pero 'Tuca' señaló que el jugador debe ganarse su lugar. FOTO: Twitter Tigres


El haber disputado un Mundial y militar en el futbol europeo, fueron factores determinantes para que Carlos Salcedo le llenara el ojo al técnico Ricardo Ferretti.


Este mediodía en Zuazua, el "Tuca" destacó la calidad de su refuerzo, y del que dijo tendrá que pelear por un puesto.


"Es un jugador mundialista, de Selección Nacional, un jugador que está jugando en Europa, mexicano y todas las cualidades que yo vaya a decir, salen sobrando, ustedes ya las conocen.


"Él juega de defensa, va a llegar y va a pelear un puesto como todos los que llegan aquí. Nadie firma de titular y nadie firma de suplente, viene a lograr dentro de este plantel su lugar", dijo el estratega.

 

Agregó que espera una pronta adaptación del "Titán" para contemplarlo de inicio en los juegos.


"Tiene que hacer sus exámenes, habrá una adaptación, un entendimiento con sus demás compañeros. Todo esto cuando se dé, yo creo si está ganando el puesto, no tengo ningún problema", expresó Ferretti.


 

'Nunca entrené a Salcedo cuando estaba en fuerzas básicas'


El técnico Ricardo Ferretti reconoció que voltea a ver poco a la cantera felina, luego de que en el 2011 tuvo entre sus juveniles a Carlos Salcedo y hoy tuvieron que pagar para traerlo de Europa.


"Yo nunca lo entrené, fueron circunstancias. No sé cómo estaba él en Fuerzas Básicas, porque de repente llega un jugador con un promotor y la verdad yo de Fuerzas Básicas sé muy poco, yo me dedico al primer equipo y cuando necesito algo de Fuerzas Básicas busco a Carlos Muñoz junto con Hugo Hernández para ver los jugadores que debo de utilizar para los entrenamientos", dijo Ferretti.


Salcedo jugó en la Sub 17 de los Tigres entre 2010 y 2011 y al no subir al primer equipo, que ya dirigía el "Tuca", el jugador optó por irse de la institución felina.


Aunque dijo desconocer la cifra que pagaron por Salcedo, en el sitio de internet Transfermarket, el central aparece con un costo aproximado de 11 millones de dólares.