Funes Mori quiere jugar en el 'Tri', pero no podría ser llamado

Funes Mori quiere jugar en el 'Tri', pero no podría ser llamado

Deportes
|

El delantero de Monterrey señaló que iría "aunque sea de cabeza", pero no puede ser convocado al Tri.

Funes Mori tiene cuatro años jugando en México, pero no puede ser convocado al Tri. FOTO: Especial


Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey, expresó su deseo de jugar con la Selección Mexicana, asegurando que iría hasta 'de cabeza'.


Señalando que faltan detalles para su naturalización, Funes Mori expresó que ya tiene los años para poder ser considerado.


“La verdad es que si hay una oportunidad, me encantaría jugar”, declaró.


Funes Mori aseguró estar muy agradecido en el País, con las personas que lo siguen y lo han tratado con cariño, por lo que le gustaría jugar con el equipo tricolor.


“La verdad que me encantaría, llevo casi cuatro años aquí en México jugando y si me llaman, voy de cabeza”, declaró


 

Pero... no es elegible


Aunque ya haya jugado con la selección Argentina, éste fue un partido amistoso, este no es el motivo por el que no puede ser llamado al Tri.


El motivo por el que no puede ser considerado para formar parte de la Selección Mexicana es por el Torneo Sudamericano 2011 que jugó en Perú. En dicho torneo, Funes Mori jugó seis partidos y marcó dos goles en el torneo, que es oficial para Conmebol, pese a ser de categoría sub-20.


En el Capítulo III “Criterios de Convocatoria”, Artículo 5, “Principios”, apartado 2, señala que los jugadores que hayan jugado, de manera parcial o total, con una federación en un partido de competición oficial en cualquier categoría o discíplina futbolística, no podrá participar en un partido internacional con la Selección de otro país.


En 145 partidos, Funes Mori ha marcado 75 goles con Rayados, desde su llegada en 2015.