Afecta desabasto de gasolina a producción del 40% de empresas de Puerto Interior

Afecta desabasto de gasolina a producción del 40% de empresas de Puerto Interior

Local
|

Según representantes de transportistas, camiones estuvieron varados hasta por 4 días, afectando la entrega de productos en armadoras.

Puerto Interior, en Silao. Foto: Archivo.


El desabasto de hidrocarburo en Guanajuato afectó la producción al 40% de las empresas localizadas en Puerto Interior.


Además se generaron pérdidas millonarias por productos perecederos que se echaron a perder arriba de camiones de carga que quedaron varados, según estimaciones de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC).


Los dirigentes nacionales explicaron que las pérdidas ascienden a los millones, pues se les ha racionado el abasto de diésel, y han tenido que para unidades de carga.

Negaban servicios



“El desabasto nos ha afectado bastante. Empresas a las que se les negó el servicio de carga porque simplemente no había combustible. 
Lamentablemente estuvieron parando las armadoras, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional por falta de refacciones y de partes automotrices. Las pérdidas han sido millonarias”
, dijo el representante de AMOTAC en Guanajuato, Rafael Orozco Flores.


Estimó que en los 17 días de desabasto de combustible se vieron afectadas por lo menos 1 mil 500 unidades, muchas de las cuales sólo iban de paso por la entidad;  esto con base en reportes de los grupos que tiene la Alianza en redes sociales.


“En Guanajuato estábamos más o menos a un 50% de diésel cuando inició el problema, pero a partir de la última semana comenzaron a racionar el diésel, y sólo vendían 50 litros por unidad por camión grande. Muchos de estas unidades las llevamos a cargar en Querétaro, para no paralizar totalmente la producción, pues duramos 4 días sin diesel”, dijo Rafael.

Hasta la fecha siguen limitando el abasto de gasolina.


“Si nos pegó bastante. Esperemos que ya se comience a controlar todo. Muchos productos perecederos se perdieron en su paso por Guanajuato, hasta 4 días varados”, acotó.


Todos están leyendo:


Entra nuevo Frente Frío y con ello bajas temperaturas 


Predomina pobreza en municipios huachicoleros de Guanajuato