Otro huachicol está en la compra de medicamentos: López Obrador

Otro huachicol está en la compra de medicamentos: López Obrador

Tulancingo
|

El gobierno destina 80 mil millones de pesos para comprar medicinas.

Andrés Manuel López Obrador en Tulancingo | FOTO: V. Eduardo Galván

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que otro “huachicol” ocurre en la compra que hace el gobierno en medicamentos para el sistema de salud, ya que, consideró, se roban el dinero.

Durante su discurso en Tulancingo para presentar los programas del bienestar, en compañía del gobernador Omar Fayad Meneses, declaró que el gobierno federal compra en medicinas 80 mil millones de pesos.



Y agregó que si ese dinero se aplicara con honradez serviría para dar medicamentos a todos los habitantes del país.

“Pero qué sucede: se roban el dinero de la medicina, ese es otro huachicol que tenemos que resolver”, dijo.

Además, López Obrador agregó que el seguro popular, “ni es seguro ni es popular”, por lo que se pronunció por un sistema de salud que garantice el derecho a medicamentos gratuitos en todos los niveles.

“Necesitamos de manera especial arreglar la mala atención médica, de lo mal que está el sistema de salud, no solo en Hidalgo, en todo el país, porque no hay médicos en los centros de salud, no hay medicamentos”.

Además, señaló que no condenará a las personas que se dedican al robo de hidrocarburo y pidió ayuda para convencerlos para que participen en los programas sociales con la finalidad de dar la espalda a las tomas clandestinas.

Durante el evento entregaron tarjetas a beneficiarios de los programas personas con capacidades diferentes, jóvenes construyendo el futuro, así como adultos mayores.

CUATRO VISITAS

Son cuatro ocasiones que López Obrador visita Hidalgo, recordó Omar Fayad. La primera para acercarse a las instituciones; la segunda a reabrir la normal del Mexe; la tercera por la tragedia en Tlahuelilpan y por cuarta ocasión con tal de anunciar los programas del bienestar en Tulancingo.

En cuanto a la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Omar Fayad consideró que una combinación de delitos, ignorancia y necesidad provocaron un fenómeno lamentable.

Información relacionada: