Aplica sector textil colombiano Tecnología 4.0

Aplica sector textil colombiano Tecnología 4.0

Valor Agregado
|

Integrar Tecnología 4.0 es la apuesta para el sector confección en Colombia.

Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. Foto: Silvia Millán.


Integrar Tecnología 4.0 es la apuesta para el sector confección en Colombia, así lo expuso Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.


“Hoy en día, las herramientas de tecnología son fundamentales para todo el desarrollo de la industria, se necesita incorporar en toda la cadena textil y confección”, explicó.


En Colombia más del 80% de las empresas de esta industria pertenecen al sector micro y pequeño, precisó el directivo en el arranque de la edición 31 de la feria de proveeduría para el sector textil.

Se suben a plataformas


Para integrarse a la Tecnología 4.0, dijo Botero Hoyos, las compañías se están subiendo a plataformas para comercio en línea, esto es solo una primera parte.


El contexto es mucho más amplio, refirió, agregar inteligencia artificial en la producción para sistematizar los procesos que actualmente son mecánicos. 


“Eso es lo que nosotros estamos animando a nuestros industriales, cómo podemos integrar esas tecnologías que tienen impacto a nivel internacional”, reconoció Botero Hoyos.


El comercio entre México y Colombia sigue siendo importante, sin embargo, se debe avanzar en la integración comercial con los tratados, ahí puede haber oportunidad de desarrollo, expuso el directivo.



TODOS VEN: