Preside Ismael Plascencia Núñez Concamin Bajío

Preside Ismael Plascencia Núñez Concamin Bajío

Valor Agregado
|

Por decisión unánime de líderes empresariales que conforman el organismo, Plascencia Núñez se convierte en el titular de Concamin Bajío.

Ismael Plascencia Núñez, nuevo presidente de Concamin Bajío. Foto: Archivo.


El empresario Ismael Plascencia Nuñez, se convirtió en el líder de la Concamin Bajío.


La decisión fue de forma unánime, tomada por los presidentes de los organismos empresariales integrados a la Confederación de Cámaras Industriales en Guanajuato con derecho a votación.


El empresario, involucrado en el calzado y la construcción, agradeció el respaldo de sus colegas y se propuso a dar seguimientos a los temas ejecutados por sus antecesores como el ex alcalde de León, Ricardo Alaniz Posada, quien permaneció prácticamente un año después de que había concluido su cargo en total fueron cuatro años de su gestión.

Reunión de todas las cámaras


Hay que recordar que el terminó su ciclo en marzo-abril del año pasado, sin embargo se pidió una anuencia al presidente del organismo en México, Francisco Cervantes con la finalidad de respetar el tiempo electoral que se registró en México.


En entrevista con el nuevo líder, dijo que buscará reunir a todas las cámaras y tratar de los problemas existentes solucionaros de forma conjunta, sobre todo de aquellos organismos como los madereros y panaderos.


“Hay que empujar, independiente de apoyar cámaras, a las cámaras grandes que ya tienen fuerza propia; existen otros organismos que son más pequeños, que tienen sus propios retos y hay que apoyarlas en conjunto para hacer mayor fuerza”.

Reunión de Consejo


En relación a la cercanía existente entre la Concamin local con la nacional, mencionó que en su administración seguirá, pues es un vínculo sólido desde hace 20 años y muestra de ello es la presencia de 8 guanajuatenses en Concamin nacional.


“Cuando fui presidente del organismo a nivel nacional teníamos la representación de cinco guanajuatenses hoy son ocho, número histórico”.


La elección de fue previa a la reunión de sus líderes con diputados y senadores para hablar sobre temas coyunturales como el desbasto de gasolina, el TMEC, políticas de Estado, esto como parte de la orden del día en la Reunión de Consejo.

Quiere Diego reunir a empresarios


Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, propuso que la reunión más importante de empresarios sea en Guanajuato y pidió generar un estado de derecho ante la escasez de gasolina que afecta a diversas entidades.


Durante la reunión con integrantes de la  Concamin Diego Rodríguez ofreció a los empresarios que la edición 2019 de la Reunión Anual de Industriales (RAI) sea en Guanajuato.


Resaltó que la entidad cuenta con un aeropuerto y 4 mil kilómetros de carretera, los que permiten una gran conexión con otros estados, además de poseer un gran atractivo turístico e infraestructura. Y mencionó que en caso de aceptar la invitación, Gobierno del Estado y Municipal les brindarán su apoyo, además de los sectores turístico y hoteleros.



TODOS VEN: