Sueña empresa Fariel con acariciar 'ángeles'

Sueña empresa Fariel con acariciar 'ángeles'

Valor Agregado
|

La compañía se especializa en la fabricación de tul, encaje, y telas elásticas, la planta productiva está instalada en la CDMX.

Berenice Fernández Cruz y sus colaboradoras promocionan la marca textil mexicana para exportar a Centro y Sudamérica. Foto: Silvia Millán.


El desarrollo de telas, permitió que la compañía Fariel sea proveedor en la industria de la moda, construcción y automotriz.


Uno de los encajes que elaboran está en proceso de ser aceptado para formar parte de la marca Victoria’s Secret, Berenice Fernández Cruz, gerente de exportaciones de la compañía, anticipó esta alianza


La compañía inició en 1965, se especializa en la fabricación de tul, encaje, y telas elásticas, la planta productiva está instalada en la Ciudad de México. 

Delgados y rígidos


Fernández Cruz explicó que los textiles que manufacturan pueden ser tan delgados para emplearse en el velo de una novia, y tan rígidos como para utilizarse en la industria de la construcción.


Desde hace diez años han ingresado al mercado de exportación en Latinoamérica, sus productos llegan a Colombia, Chile, Paraguay, de manera indirecta a Argentina.


En Guatemala y el Salvador, sus encajes rígidos son utilizados para decorar trajes típicos, en el caso del mercado norteamericano de Estados Unidos y Canadá las telas elásticas se utilizan para trajes de ballet, porristas y patinadoras.


“Estamos en un proyecto interesante tratando de cubrir las expectativas de Victoria’s Secret, no le vendemos directamente a la compañía sino a la persona que le confecciona”, señaló Fernández Cruz.

Nuevos sectores


El 95% de su producción está enfocado al textil para prendas, pero se han integrado al sector construcción y automotriz. 


Una de las mallas que elaboran se emplea para impermeabilizar techos, uno de sus clientes en Paraguay recibe tres contenedores de este producto por año. 


En esta diversificación de mercado, la firma se integró al sector automotriz, una de sus telas es utilizada en el soporte de asientos. De manera indirecta provee a las compañías de este sector.



TODOS VEN: