Esta tabla periódica sí te va a gustar; te dice para qué sirve cada elemento

Esta tabla periódica sí te va a gustar; te dice para qué sirve cada elemento

Ideas y Estilo
|

Seattle creó una tabla periódica para entender fácilmente, y saber para qué sirve cada elemento de forma divertida.

Tabla periódica ilustrada con la vida real. FOTOS:Internet


Un diseñador creó una tabla periódica para que los estudiantes logren aprender más fácilmente, saber para que sirve cada elemento y que llame su atención los colores de las ilustraciones. El objetivo de esta tabla periódica es que logren memorizar los elementos más rápido relacionándolos con el mundo real, especialmente aquellos que no son muy básicos.



La tabla periódica a la que estamos familiarizados desde la secundaria, Keith Enevoldsen encontró imágenes para representar cada elemento y mejorar el aprendizaje visual.

“Hice la tabla que me hubiera gustado tener cuando era niño”, dijo Keith.

¿Cómo surgió la idea?

Cuando Keith era un niño, batalló mucho para aprenderse la tabla periódica, si no tenían figuras le era difícil aprender. Cuando fue papá, sus hijos estaban pasando por lo mismo que paso él en su infancia, y decidió hacerles a ellos una tabla periódica ilustrada de todos los elementos con imágenes divertidas y colores, algo que siempre quizo tener en la escuela.

La subió a internet con el afán de que otros estudiantes la disfrutaran, sin embargo se dió cuenta que era un éxito su tabla periódica. 

“Quería que toda la tabla fuera colorida, de un diseño claro, y que no estuviera llena de números, como los pesos atómicos, que no le sirven de mucho a los niños”, comentó el diseñador. 

Las herramientas educativas son más útiles cuando existe interacción por parte del alumno, y no hay un límite para una constante innovación de una tabla periódica con aplicaciones de la vida real, sin embargo es emocionante que un niño quiera conocer los elementos como cuando conocen a un nuevo amigo. 

Los niños se interesan en las ciencias siempre y cuando sea de manera creativa que les permita que el descubrimiento sea continuo y no solo de una vez. 

Para utilizar la tabla interactiva sólo tienes que hacer clic aquí.

Sigue leyendo...


Diez problemas, propios y extraños, a los que se enfrentó 'Roma' antes de llegar al Oscar

Sin Boselli y sin Sambueza, León depende del 'Chapo' Montes

Llaman a mujeres guanajuatenses a salir de noche