Yalitzia Aparicio la imagen de Lenovo

Yalitzia Aparicio la imagen de Lenovo

Ideas y Estilo
|

Mediante sus redes sociales Yalitzia Aparicio da a conocer que será la nueva imagen de Lenovo en su campaña #MujeresLenovo

Yalitza Aparicio se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos del momento. Fotos: Especiales.


Debido a su actuación y a las 10 nominaciones de Roma a los Oscar 2019, Yalitza Aparicio se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos del momento, algunas marcas lo han visto como una verdadera oportunidad de generar estrategias de mercadotecnia y publicidad.

Lenovo incia campaña #MujeresLenovo


La colaboración fue dada a conocer por medio de las redes sociales de Yalitza, publicó una imagen en la que aparece sosteniendo una computadora de la mencionada firma tecnológica.



Hasta el momento de la publicación de esta nota, el post en Instagram  ya suma 101 mil 957 “me gusta” y un sin fin de comentarios.

Influencer marketing


Aunque para muchos la popularidad de Yalitza es resultado de la mercadotecnia y estrategia de relaciones públicas, lo cierto es que para firmas como Lenovo utilizar su imagen dentro de sus acciones de promoción resulta un acierto de una estrategia de influencer marketing, la cual cumple con el objetivo de incluir a las marcas en la conversación de las audiencias.


El 71 por ciento de profesionales consideran que el influencer marketing puede ayudar a crear mayor conciencia de marca. Además, el 67 por ciento de los especialistas en marketing creen que favorece al llegar a públicos más específicos.


Por el contrario también se habla de una estrategia que de ser utilizada en exceso (lo que para muchos ya sucedió), terminará por afectar la credibilidad que las marcas han generado mediante sus acciones de comunicación.


Objetivo de las colaboraciones


Las ventajas y deventajas tienen que ser tomadas en cuenta por las marcas en donde el verdadero acierto estará en identificar los objetivos que desean alcanzar mediante colaboraciones como esta, más aún cuando hablamos de un personaje que todavía está en el camino de consolidar la imagen propia.

Sigue leyendo:

Coparmex pide a AMLO hacer valer Estado de Derecho y acabar con bloqueos

VIDEO. Diez muertos, saldo de enfrentamiento entre civiles y policías comunitarios

AMLO pedirá a editoriales bajar precios de libros, para incentivar la lectura

Se accidenta gobernador Diego Sinhue en moto y sufre fracturas