Esto cobraría Marie Kondo por organizar tu casa

Esto cobraría Marie Kondo por organizar tu casa

Ideas y Estilo
|

La consultora japonesa está entrando a millones de hogares a través de sus libros y Netflix, pero la ayuda en persona también es posible.

La 'artista de la organización' está causando revuelo en el mundo. FOTO: Especial.


Marie Kondo está ganando fama, dinero y renombre gracias a sus técnicas de organización y el arte que ha hecho de ellas... o que ha recordado a las nuevas generaciones. 


La consultora japonesa de organización ha vendido miles de copias de sus libros y el mundo reaccionó cuando apareció en Netflix.



La mujer de 35 años difícilmente se ocupará de tu hogar, pero sus consultores en organización sí pueden hacerlo y Caitlin Roberts, una trabajadora de KonMari reveló que el costo depende de la ubicación de la casa, el tamaño y la cantidad de asistencia personalizada... pero dio números.


Piden que se retire de los Oscar película sobre asesinato de niño de 2 años

"Algunos necesitan más ayuda que otros"


Las tarifas pueden compararse con las de un organizador tradicional, pueden ser de 60 a 150 dólares (2 mil 852 pesos) por hora.



Una casa de dos dormitorios tomaría probablemete no menos de 10 lecciones de 3 a 5 horas cada una. Lo que sería un costo de alrededor de 7 mil 500 dólares (142 mil pesos).


Dijo que no se trata de que los expertos vayan y arreglen tu casa sino de que la gente aprenda a hacerlo y logre mantener su espacio limpio y ordenado. 


Con información de Vanguardia.