Frío en Guanajuato podría llegar hasta los 0°

Frío en Guanajuato podría llegar hasta los 0°

Local
|

Expertos pronostican que febrero podría ser el mes más frío del año, en especial en la zona de las sierras, donde podrían llegar a los 0°

No olvides abrigarte y cubrir tu nariz, garganta y boca para evitar enfermedades. Foto: ADN40


Febrero apenas comienza y se pronostica que será el mes más frío del año. Para hoy, se prevé que las temperaturas más bajas en Guanajuato se registrarán en las sierras, donde la temperatura mínima irá entre los 0° y los 5° centígrados.


De acuerdo con Marcos Esquivel Longoria, meteorólogo de la Universidad de Guanajuato, este 4 de febrero inicia la parte más aguda de la temporada invernal.


El Sistema Meteorológico Nacional infrmó que el paso del Frente Frío 34 provocará lloviznas y bancos de niebla en la parte noroeste del país, principalmente en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Por la noche, entrará el Frente Frío 35 en esta misma zona. Se pronostican al menos 10 frentes fríos para febrero.

¿Y en Guanajuato?


Fuera de las sierras, para Guanajuato hoy se pronostican intervalos nubosos durante la madrugada y la mayor parte de la mañana, con una temperatura entre los 13° y los 14° centígrados.


Cerca del mediodía, el cielo podría despejarse y la temperatura aumentar, alcanzando la temperatura más alta cerca de las 2:00 de la tarde, con 24° centígrados.


Aunque se pronostica una noche despejada, la temperatura volverá a disminuir a partir de las 8:00 de la noche, alcanzando los 16° centígrados para la medianoche.


SIGUE LEYENDO:


Conoce dónde puedes cargar gasolina la noche de este domingo y el lunes en la mañana


FOTOS. Leonesas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres


Economía de México creció más en el sexenio de EPN que con Calderón y Fox