¿Baja en arancel a calzado importado pone en riesgo empleos de zapateros leoneses?

¿Baja en arancel a calzado importado pone en riesgo empleos de zapateros leoneses?

Valor Agregado
|

El Alcalde de León dijo que le preocupa que la nueva política implementada por el Gobierno Federal afecte a trabajadores del sector leonés.

Se prevé un impacto en el sector calzado por la disminución del arancel al zapato importado. Foto: Ilustrativa.


Preocupa a nivel Municipal, que la disminución del arancel para la importación de calzado al país, afecte en los empleos del sector, manifestó el alcalde, Héctor López Santillana.


“Esta desgravación sumada a la falta de control de las aduanas, la triangulación, hace que nuestros empleos se pongan en riesgo y ahí es donde estamos haciendo el análisis conjunto para ver qué medidas podemos realizar, estamos trabajando con ellos para ver primero cuáles podrían ser las repercusiones, nos preocupa porque siempre hemos defendido y apoyado al sector zapatero por el impacto que podría tener en el empleo”, manifestó.

Políticas incongruentes


El primer Edil destacó que los empresarios han hecho esfuerzos para incrementar su competitividad y productividad, buscando cancha pareja, por lo que esto les afectará.


En este mismo sentido, criticó las políticas económicas que está implementando el Gobierno Federal, que resultan incongruentes, pues por un lado quieren hacer programas de apoyos sociales y que fomenten el empleo, mientras por otro lado causan daños.


No dejes de leer:


VIDEO. Conducía ebrio ambulancia del IMSS y se impacta contra 2 autos


Arma CICEG caso antidumping, por pérdidas de miles de empleos


Se despiden de la Feria con bajas en ventas