Cárcel a líder de Testigos de Jehová por continuar con la religión

Cárcel a líder de Testigos de Jehová por continuar con la religión

Mundo
|

Dennis Christensen, líder de Testigos de Jehová es condenado a seis años de cárcel por continuar con la religión luego de que fue prohibido.

Dennis Christensen condenado a prisión. FOTOS: Internet

Dennis Christensen, líder de Testigos de Jehová es condenado a cárcel seis años por la justicia rusa, luego de continuar digiriendo dicho culto que fue prohibido en este país por el Tribunal Supremo en 2017. 


El danés es acusado por la Fiscalía, al seguir recolectando apoyo de su organización, compartiendo literatura religiosa y cautivando nuevos fieles después de la prohibición. 

Queda proscrita esta religión en Rusia: Prohíbe Rusia Testigos de Jehová

"Un hombre inocente ha sido condenado sin cometer ningún delito. Es triste que leer la biblia, predicar y llevar un estilo de vida moral es de nuevo un crimen en Rusia", dijo Yaroslav Sivulski, representante de la Asociación Europea de Testigos de Jehová.

Amnistía Internacional (AI) demandó a Rusia la inmediata e incondicional liberación de Christensen, procesado simplemente por el ejercicio de sus derechos humanos, lo que incluye la libertad de credo.

INCAUTACIÓN DE PROPIEDADES

El Tribunal Supremo prohibió en el país en abril de 2017, la organización de Testigos de Jehová y la disolución de sus 395 filiales en todo el país. 

"La organización religiosa testigos de jehová muestra indicios de extremismo. Representa una amenaza para nuestros ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad", dijo Svetlana Boríssova, representante del ministerio de Justicia, durante la vista del Supremo. 

La funcionaria recordó que la prohibición de las transfusiones de sangre que profesan sus seguidores amenaza la vida de las personas.


El portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, Ivan Belenko, denunció que la decisión de las autoridades rusas privará de su derecho a la libertad de culto a los 175 mil seguidores que tiene esa comunidad en el país.

SIGUE LEYENDO:


'Fue como si lo hubiera invocado', lamenta Orlando choque en que murió su mamá y su amiga

Se despiden de la Feria con bajas en ventas

Créditos del Infonavit cambiarán de salarios mínimos a pesos