Abastece Sapal a más leoneses con agua potable

Abastece Sapal a más leoneses con agua potable

Local
|

Sapal tuvo 15 mil 288 nuevos contratos por contratos nuevos en tomas de agua potable.

Sapal tuvo un incemento en del 3.5% en contratos de tomas. Foto: Ilustrativa.


Al cierre del 2018, Sapal tuvo un incremento por contratos nuevos en tomas de agua potable del del 3.5%, en comparación con el año pasado.


En comisión se dio a conocer el informe del último trimestre de la paramunicipal, donde se resaltó su eficiencia en distribución y consumo con un incremento en las cuentas de 15 mil 288 nuevos contratos, que normalmente es un promedio de 12 mil nuevas cuentas.


Lo anterior se representa en tomas nuevas atendidas, en 2017 era 436 mil 654 para 2018 incrementaron 451 mil 942 tomas de agua potable, lo que representó un 3.5% de nuevos contratos.

Sapal, entre los mejores organismos


El mayor incremento de un año a otro fue en las tomas domésticas con el 3.61%, seguido de la comercial con el 1.84% y un 0.63% la industrial.


Además, al cierre de año se tiene la existencia de 115 tomas públicas instaladas con servicios gratuito en asentamientos en procesos de regularización, y otros 54 bebederos públicos ubicados en plazas públicas, parques y centrales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte.


Mientras que para las zonas rurales se tiene como fuente abastecimiento 151 pozos y una presa.


Estas acciones posicionan al Sapal, junto con Monterrey y Tijuana dentro de los tres mejores organismos en prestación del servicio del líquido vital en la República.


No dejes de leer:


Salvan riñones y córneas en León, pero pierden corazón e hígado por accidente de médicos


¡No te dejes sorprender! Alerta Profeco sobre falsos calibradores


Mayoría de homicidios de mujeres en Guanajuato se deben a delincuencia organizada