ASTERISCOS 144

ASTERISCOS 144

Opinión
|

EDICIÓN 144

IMAGEN: DISEÑO AM

*
El presidente, Andrés Manuel López Obrador aprovechó la conferencia mañanera de ayer para advertir a los diputados locales morenistas que no deben condicionar el apoyo del presupuesto a cambio de integrar una bolsa de dinero que puedan distribuir a su voluntad, ya que no es su competencia. Bueno, este mensaje llegó tarde a Hidalgo, pues Ricardo Baptista y sus muchachos ya lo hicieron. 

*
Hablando de Ricardo Baptista González, presidente del Congreso del Estado de Hidalgo, ayer rindió un informe de labores en Tula, distrito al que representa, acto que sirvió de escenario para la reaparición pública de un personaje de la política estatal surgido hacia finales de los años 70 y que seguramente fue a mostrar su apoyo en agradecimiento al generoso presupuesto que le cabildeó el diputado morenista.    
*
Esta semana entró en funciones el Comité de Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma sin la participación de representantes de mercados, vendedores ambulantes o líderes tianguistas. El Secretario General Municipal funge como presidente del Comité, integrado además por otros funcionarios y regidores. Ante la falta de capacidad para negociar, optaron por excluir al gremio informal.
*
El regidor morenista, Navor Rojas hace de personero del ayuntamiento capitalino en el asunto de la basura. Sin embargo, parece que lo lanzan al ruedo con datos incompletos, puesto que durante 2018 la alcaldesa panista, Yolanda Tellería (junto con sus directivos) sostuvo al menos siete reuniones con autoridades ambientales para hablar del tema, por aquello de que acusa decisiones abruptas.
*
Algo debe temer el diputado federal por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez y quizá sea perder el fuero. Luego de ampararse legalmente hasta contra su sombra, el polémico legislador hizo trasladar ayer desde su terruño hasta San Lázaro unos 40 autobuses, además de camionetas y autos particulares repletos de simpatizantes para hacer sentir el músculo. Él dirá que solamente son visitas guiadas. 
*
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.