Se quejan vecinos de Atitalaquia por obras públicas incumplidas

Se quejan vecinos de Atitalaquia por obras públicas incumplidas

Tula Tepeji
|

Habitantes de Tlamaco señalan que la alcaldía aún guarda los 16 mdp que recibió por el paso del gasoducto de TransCanada por su comunidad.

foto: Archivo

Santiago Martínez Cruz, delegado de la comunidad Tlamaco, en Atitalaquia, acusó que todavía hay obras pendientes que la presidencia municipal se comprometió a ejecutar; esto, pese a contar con los 16 millones que recibieron por el paso del gasoducto.

“Hay unas obras iniciadas por solicitud de los propios ciudadanos y otras como parte de los compromisos de la minuta que se llevó a cabo ante representantes del gobierno estatal y local tras el cierre de la presidencia (municipal) el 14 y 15 de agosto de 2018. Hay algunas pendientes, algunas están en proceso, pero sí hay faltantes”, señaló.

Lamentó que no obstante las carencias de las comunidades, la alcaldía aún guarda el recurso que pagó la empresa TransCanada en 2017 por concepto de paso del gasoducto, el cual sería utilizado para entubar el canal en la zona centro, proyecto que ya no se concretó.

Cabe mencionar que en varias ocasiones, pobladores de Tlamaco han pedido que les asignen parte de ese recurso para atender carencias estructurales, pues afirman que el impacto por el gasoducto fue en su comunidad.

El delegado recalcó que un tema pendiente es la eliminación de tránsito pesado por la comunidad, pues han provocado daños en sus caminos y carreteras. Sin embargo, aún no tienen alternativas.

Entre las obras pendientes están la electrificación y drenaje en la avenida 20 de Noviembre; pavimentación en las calles 5 de Febrero y Miguel Alemán, en la zona centro, con longitud aproximada de 200 metros; entre otras.

Lo anterior lo externó en una reunión que sostuvo son sus representados en días pasados.