'Me equivoqué en final entre Toluca y Cruz Azul', reconoce García Orozco... y Villaluz le responde

'Me equivoqué en final entre Toluca y Cruz Azul', reconoce García Orozco... y Villaluz le responde

Deportes
|

El árbitro Roberto García Orozco aseguró que no era el indicado para esa final de 2008 y César Villaluz, que recibió golpe, le respondió.

García Orozco reconoció su error en la final de 2008 y el ex jugador de Cruz Azul le respondió. FOTO: Tomada de Video


Hace once años, Toluca enfrentó en la final a Cruz Azul, en el Apertura 2008 y hubo una jugada polémica.


Recepcionando el balón con el pecho, el jugador César Villaluz fue impactado por el jugador José Manuel Cruzalta, pero el árbitro del duelo, Roberto García Orozco decidió no marcar la falta, que hubiera sido un penal.


Once años después, entrevistado por Fox Sports, García Orozco, reconoció que se equivocó.


Asegurando que estuvo en “los mismos zapatos” que Luis Enrique Santander, quien no pitó un penal claro en la final entre Chivas y Tigres, García Orozco reconoció que “no era el adecuado” para esa final.


“Haciendo un análisis, yo creo que en ese momento no era el árbitro adecuado para esa final, yo te lo puedo decir”, indicó.


García Orozco explicó que llegó a la final, debido a que hizo buen trabajo en ese torneo y lo premiaron con la final, ya que los árbitros de experiencia no estaban en México, debido a que estuvieron en un seminario de FIFA.


“Fue mi primera final, pues se dieron las cosas, que fue un impacto fuerte en mi carrera, que afortunadamente logré sobreponerme, pero sí fue algo que te marca”, declaró.

Villaluz le contesta


En entrevista con Récord, César Villaluz aseguró que “ya es tarde” para que García Orozco reconociera sus errores, pero aseguró que estaba bien.


“Ahorita ya no se puede hacer nada, no le podemos quitar un título para Toluca para dárselo a Cruz Azul, de todos modos es bueno que lo haya dicho, yo creo que se quitó el cargo de conciencia que tenía”, dijo.


Villaluz aseguró que no tiene resentimientos, pero reconoció que esa final sí marcó su carrera.


“Esa final me marcó, por ser una final, por estar con Cruz Azul y hasta por cómo se estaba dando el partido en ese momento. Desafortunadamente viene el incidente y me toca salir en un momento crucial”, aseguró.


En dicha final, la Máquina, entonces dirigida por Benjamín Galindo, logró empatar el marcador global a dos goles, pero perdió en penales por marcador de 7-6.