Revela Jorge Campos cuáles fueron fuentes de inspiración para uniformes folclóricos y comparte experiencias con Pablo Larios

Revela Jorge Campos cuáles fueron fuentes de inspiración para uniformes folclóricos y comparte experiencias con Pablo Larios

Deportes
|

Llegando al estadio Akron, el ex portero platicó con Christian Martinoli, donde le reveló cuáles fueron las inspiraciones para su uniforme.

Cargar

Campos también habló sobre sus experiencias que tuvo con el fallecido portero, Pablo Larios. FOTO: Tomada de Video


Llegando de “emergencia” al Estadio Akron, ante la ausencia de Luis García porque está en España, el ex portero Jorge Campos hizo acto de presencia, donde contó qué fue lo que inspiró a sus uniformes y contó experiencias que tuvo con el fallecido Pablo Larios.


Platicando con Christian Martinoli, quien le preguntó si su uniforme se inspiraba en el traje típico de Acatepan, Guerrero, Campos señaló que había “algo de verdad”.


“Hay muchas cosas que involucré en el uniforme, que me inspiraron, todo Guerrero”, declaró.


Martinoli agregó que en el uniforme que usó Jorge Campos, también hubo “intervención” de los artistas Jackson Pollock y Andy Warhol, a lo que Campos dijo que sí.


 

Comparte experiencias con Pablo Larios


Recordando al fallecido arquero Pablo Larios, Campos señaló que cuando lo conoció, Larios criticó que quisiera ser portero, debido a su complexión física y estatura.


Sobre lo aprendido con Larios Iwasaki, Campos dijo que le enseñó “muchísimo”, a puro regaño.


“Era un fenómeno, un fuera de serie. Tuve la fortuna, ¡era un fuera de serie! Yo intenté entrenar cosas así”, declaró.


En su intervención, Zague aseguró que Pablo Larios era un adelantado a su época, por el timing de salida y de arriesgar, dando lectura a los centros.


Jorge Campos también declaró que Larios le dijo que iba a llegar a Selección Mexicana, pero que dejara de pensar en ser delantero, sino portero.


“Todos tienen cualidades, pero a ti te vale, no te importa si te meten gol o si te equivocas o no te equivocas y así es cuando vas iniciando. Me decía: 'vas a ser el próximo portero de la Selección Mexicana' y yo me reía porque todo mundo me decía lo mismo”, aseguró.


Campos añadió que cuando le 'enfrentó', siendo él delantero, logró anotarle dos golazos.


“Lo que hacía él, en los entrenamientos, no lo había visto. Traté de imitarlo, aprendí algunas cosas y sobre todo la ubicación que él tenía”, señaló.


“Siempre fue fuerte conmigo, era muy duro y se lo agradezco porque eso a mí me hizo crecer”, dijo sobre el arquero.


El pasado 31 de enero, a los 58 años, falleció el ex arquero Pablo Larios, quien fue un maestro para el 'Brody.

Te puede interesar