Anuncian estallamiento de huelga en alcaldía de Pachuca para el 18 de febrero

Anuncian estallamiento de huelga en alcaldía de Pachuca para el 18 de febrero

Local
|

Sindicalizados acusan falta de aumento salarial y revisión de condiciones laborales correspondientes a 2017

FOTO: ARCHIVO

El próximo 18 de febrero simpatizantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca (SUTSMP) cerrarán 62 instalaciones del ayuntamiento como parte de la huelga que estallarán contra la alcaldía por falta del aumento de salario y la revisión de condiciones laborales correspondientes a 2017. 

Así lo informó el líder sindical Percy Espinosa Bustamante, durante la asamblea extraordinaria que efectuó la tarde de este viernes en la pérgola del Parque Hidalgo. 

EN PUNTO DE LAS 12:00 HORAS
Será el lunes 18 de febrero en punto de las 12:00  horas cuando los mil 442 sindicalizados coloquen las banderas rojinegras en 62 instalaciones de la presidencia municipal. 

Espinosa Bustamante señaló que el panteón municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Protección Civil (PC) serán los únicos inmuebles que no serán clausurados, pero si habrá guardias en estos puntos. 
 
Sin embargo, el relleno sanitario de El Huixmí, el rastro municipal, así como los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) son puntos que si se consideran como parte del paro de labores.

La huelga, explicó Espinosa Bustamante, deriva de la falta de revisión de las condiciones laborales así como de salario, ambos correspondientes a 2017.

Por tal motivo, el titular del  SUTSMP pidió a los agremiados guardar su pago de servicios durante ocho e incluso, 15 días por si la huelga se prolonga.


Se reconcilian sindicato y ayuntamiento de Pachuca; no habrá huelga


Cabe recordar que el 5 de mayo del año pasado se canceló la huelga que estallaría el 6 del mismo mes en Casa Rule, toda vez que el ayuntamiento y el sindicato de Pachuca acordaron el 7 por ciento de incremento al salario y a la canasta básica para los trabajadores.

Pero este aumento correspondió a 2018, es decir, la próxima huelga será por las peticiones de 2017.

RECOMENDACIONES A SINDICALIZADOS
El titular del SUTSMP indicó que el cierre en las instalaciones se efectuará a las 12:00 horas, por lo que los trabajadores tendrán que filmar el hecho. 

Los agremiados deberán permitir la salida de los trabajadores sin violencia, incluso si hay provocaciones.

En caso de detectar personal ajeno al sindicato, deberán fotografiar e incluso entregarlos a Seguridad Pública estatal. 

La tarde de este viernes, cada encargado del sindicato recibió cadenas, candados y lonas que serán colocados afuera de las instalaciones.

Respecto a las guardias, serán de 24 horas, pero los horarios aún están por definirse, concluyó Espinosa Bustamante.

GENERALIDADES
Durante esta asamblea extraordinaria, los agremiados se quejaron de la clínica Cruz Roja, toda vez que ahí es donde reciben los servicios médicos actualmente.