Estos son los Puntos Naranja en Pachuca, lugares seguros para mujeres

Estos son los Puntos Naranja en Pachuca, lugares seguros para mujeres

Local
|

Editoriales, tiendas, papelerías, restaurantes e incluso gasolineras se sumaron a esta iniciativa.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Hasta el momento, 10 establecimientos de Pachuca se sumaron a la iniciativa "Punto Naranja" que busca que los comercios que prestan un servicio en el municipio se conviertan en lugares seguros para las mujeres. 

La página de Facebook Punto Naranja en Pachuca puede ser consultada aquí: Punto Naranja En Pachuca

Este proyecto que comenzó en la primera semana de febrero, busca crear una red de espacios  dónde las mujeres que se sientan en situación de peligro en su tránsito por la ciudad, puedan ingresar a los comercios para recibir apoyo hasta que las autoridades o familiares las acompañen a su destino.



La página oficial de la iniciativa muestra las tiendas, papelerías, restaurantes e incluso gasolineras que conforman este proyecto con el que se busca que las mujeres de Pachuca vivan en un "lugar seguro, libre y sin miedo". 


Editorial Elementum, dulcería El Colibrí, Galerías el Triunfo, cafetería Los Portales y Office Depot ubicado en Gran Patio Pachuca, son algunos de los comercios que conforman la lista Punto Naranja.


¿PARA QUÉ PUNTO NARANJA?

  • De acuerdo con la iniciativa, son cuatro los objetivos de Punto Naranja, tales como articular una red de espacios seguros para las mujeres.
     
  • Además de entregar distintivos para que los comercios coloquen la señalítica en un lugar visible, con la finalidad de que puedan ser ubicados.
     
  • La red también realizará un mapa de los establecimientos participantes y elaborará un reporte mensual con los incidentes.

¿Qué lugares puedes visitar?  Negocios que se han unido a la iniciativa