VIDEO. Inicia censo económico, te decimos como identificar a los encuestadores

VIDEO. Inicia censo económico, te decimos como identificar a los encuestadores

Local
|

La encuesta del Inegi contempla 150 mil establecimientos en Hidalgo, desde ayer hasta el próximo 31 de julio.

Cargar

Se recomienda verificar la identidad de los entrevistadores | FOTO: Especial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará un censo económico en 150 mil establecimientos de Hidalgo para tener información básica de 2018 respecto a los lugares que prestan algún servicio o comercializan un producto. 

Durante conferencia de prensa el coordinador del Inegi en el estado, Mauricio Márquez Corona, indicó que para el conteo visitarán 239 localidades urbanas del estado.

Las entrevistas por 30 minutos que llevarán a cabo 627 personas adscritas al Inegi, ayudarán a  generar indicadores económicos en Hidalgo, para monitorear el  comportamiento de los establecimientos.

Ya que los resultados de este censo servirán para evaluar el crecimiento de las empresas, o bien, para el desarrollo de nuevas estrategias de comercio, explicó Márquez Corona.

El operativo de levantamiento de información inició desde ayer y finalizará el próximo 31 de julio. Mientras que los resultados del censo estarán concluidos para el 10 de diciembre de 2019. 

¿CÓMO IDENTIFICAR AL PERSONAL DE INEGI?

  • Al llegar a tu negocio, los encuestadores portarán aditamentos como gorra y chaleco de Inegi, así como dispositivos de cómputo móviles donde captarán la información.
     
  • También tendrán una credencial que contiene hologramas que acreditan su autenticidad. 
     
  • Al reverso de las tarjetas, habrá números telefónicos en los que la ciudadanía  puede llamar para constatar que los encuestadores están en la planilla de Inegi.

A nivel nacional el instituto recomienda verificar la identidad de los entrevistadores a través del  número 01 800 111 46 34 o en el sitio de internet:  INEGI | Operativos vigentes 

Te puede interesar: