Muere Leonardo Ramírez Álvarez, Chapey, a los 84 años

Muere Leonardo Ramírez Álvarez, Chapey, a los 84 años

Local
|

El Cenhies anunció homenaje póstumo de cuerpo presente en honor a su rector este viernes a las 16:00 horas.

Cortesía

Leonardo Ramírez Álvarez, conocido como Chapey, murió la noche del jueves a la edad de 84 años.

Ex alcalde priista de Actopan y rector del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), vivía alejado de la política luego de ejercer una fuerte influencia en ese municipio y el Arenal.

Incluso tomó distancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de la detención de su esposa, Adelfa Zúñiga, ex alcaldesa del Arenal, por el supuesto delito de despojo de un terreno.

Adelfa Zúñiga recuperó su libertad con un amparo, pero la familia Chapey ya había definido sus preferencias políticas, luego que en un evento de campaña Andrés Manuel López Obrador mostró su apoyo a la ex alcaldesa del Arenal.

CORRIDO Y LEY ANTIGORRONES

Ramírez Álvarez, también ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, era un personaje representativo de la política local al grado que llegó a tener su propio corrido, autoría de Jaime Reyes.

El mote de Chapey, contó en una entrevista, lo puso su padre ya que el día del nacimiento de Ramírez Álvarez, Japón tomó una ciudad de China que tenía dicho nombre.

Al final, nombró a su hijo Leonardo, como él, pero quedó el mote.

Durante su administración en Actopan, se propuso un reglamento antigorrones para sancionar a las personas que asistían a fiestas sin ser invitadas, el cual, decía Ramírez Álvarez, le dio proyección internacional.

HOMENAJES

El Cenhies anunció esta mañana homenaje póstumo de cuerpo presente en honor del rector Ramírez Álvarez este viernes a las 16:00 horas. 

Dicha institución educativa pidió a los alumnos asistir vestidos de blanco y portar una rosa blanca.

En tanto, la presidencia municipal de Actopan prepara un homenaje para Ramírez Álvarez a las 18:00 horas en la explanada de la alcaldía.