Vigilará gobierno de Hidalgo administración de Mineral de la Reforma

Vigilará gobierno de Hidalgo administración de Mineral de la Reforma

Local
|

Durante una audiencia pública, elementos de seguridad municipal removieron placas vehiculares de los ciudadanos, señalan.

foto: Archivo

Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública en Hidalgo, advirtió que vigilará la administración de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde panista Raúl Camacho Baños, a quien acusó de no atender a la ciudadanía, e incrementar el impuesto predial hasta en un 500 por ciento.

Durante la audiencia pública que se llevó a cabo esta tarde en la Subsecretaría de Prestación de servicios del Sector Salud, Félix Soto pidió al edil “que se cuide mucho y que cuide sus cuentas”, luego de advertir que ya hay un ex alcalde de ese municipio que enfrenta un proceso legal.

Aunque el funcionario no detalló nombres, cabe recordar que en marzo de 2018, fue detenido Filiberto H.M. por desviar más 15 millones de pesos durante la administración municipal 2012-2016.


Detienen a Filiberto por desviar 15 millones de pesos


"Vamos a estar pegados con Mineral de la Reforma, desde aquí se lo digo a Raúl Camacho (…) espero que se cuide mucho y que cuide sus cuentas porque no lo queremos ver dentro de ese proceso (legal)”.

Durante su intervención ante un público de más de 300 personas que acudieron a la audiencia para exponer sus problemáticas ante secretarios del estado, Félix Soto desestimó corrupción en el gobierno estatal, como lo ha señalado la administración del alcalde Camacho Baños.


‘Una burla’ modificación de medidas cautelares para Filiberto Hernández: Raúl Camacho Baños


ACUSA IRREGULARIDADES EN MINERAL DE LA REFORMA
El secretario de la Política Pública indicó que durante la audiencia, ciudadanos de Mineral de la Reforma expusieron que el impuesto predial en ese municipio incrementó hasta en un 500 por ciento, aunque no especificó una cifra.

POR AUDIENCIA, ALCALDÍA QUITAN PLACAS 
Félix Soto agregó que durante el evento de este viernes, elementos de seguridad de Mineral de la Reforma removieron las placas vehiculares de los ciudadanos que acudieron a la audiencia.

Por lo que dijo, que los policías “deberían de estar más enfocados” en la incidencia delictiva que ocurre en la zona.

"Yo creo que el presidente (Raúl Camacho) se va a arrepentir porque esas placas las vamos a ir a recoger todos juntos al municipio", concluyó.