Capturan a presunto líder del grupo criminal de los Beltrán Leyva

Capturan a presunto líder del grupo criminal de los Beltrán Leyva

México
|

Según autoridades, Jesús Ricardo “P", cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional.

FOTO: Especial

Fuerzas federales capturaron a Jesús Ricardo “P", presunto líder del grupo criminal de los Beltrán Leyva en Tepic, Nayarit, al cumplimentar una orden de cateo librada en dos inmuebles ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Según autoridades, el sujeto conocido como el "H3" o "Diabólico", "El Vela", "James Bond", "XMen", "Rica", "El Tres", y/o "Trence" cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, ya que es requerido por una Corte federal de Nueva York.

Se le identifica como hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, ex jefe de los Beltrán Leyva en Nayarit, abatido por la Marina en la capital nayarita, en 2017.

Ambos sujetos, lograron tener una estructura bastante amplia con el apoyo oficial, tenían controlado a funcionarios públicos de Nayarit y policías.

Conocido como el "H3" o "Diabólico", "El Vela", "James Bond", "XMen", "Rica", "El Tres", y/o "Trence"

Con su caída, queda descabezada, en parte, la estructura de Los Beltrán Leyva.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército detuvieron al presunto delincuente en posesión de diversos envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina, en un fraccionamiento residencial de la mencionada alcaldía de la zona metropolitana de Guadalajara.

Indicó que luego de una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación por la presunta venta de droga en un fraccionamiento residencial de esa localidad.

El mandamiento judicial con que cuenta el hoy detenido fue librado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Continúa leyendo:


¿El amor duró un sexenio? 'He tomado la decisión de divorciarme', afirma Angélica Rivera

Veinteañeras, delgadas y estudiantes: el blanco de secuestradores en el Metro

TRES HALLAZGOS. Dejan hieleras con restos humanos cerca de penales