Tigre mata a tigresa en su primera cita

Tigre mata a tigresa en su primera cita

Mundo
|

El parque aseguró que el incidente ocurrió a pesar de que los especialistas usaron todos los protocolos de seguridad.

La idea es contribuir a su reproducción y salvar a la especie que está en peligro de extinción. FOTO: Internet


Melati, una tigresa de Sumatra de siete años, murió este viernes en el zoológico de Londres (Reino Unido) al ser atacada por Asim, un tigre de su misma especie. El parque confirmó la noticia y aseguró que el incidente ocurrió a pesar de que los especialistas pusieron en práctica todos los protocolos de seguridad.



Como parte de un proceso de familiarización de la pareja y adaptación al nuevo entorno, los trabajadores del zoológico decidieron reunirlos en un mismo espacio tras observar signos positivos en el comportamiento de ambos. Sin embargo, la interacción no se dio de la forma prevista y los animales se enfrentaron súbitamente.



De inmediato, los guardianes a cargo emplearon bengalas y alarmas para intentar separarlos, pero Asim ya había vencido a la hembra. Cuando los cuidadores pudieron acceder al corral, los veterinarios confirmaron la muerte de la tigresa.



"Todos estamos devastados por la pérdida de Melati y estamos desconsolados por este giro de los acontecimientos", señalaron los funcionarios del zoológico a través de un comunicado.


 


 



El tigre macho había llegado al zoológico tan solo 10 días antes desde un safari de Dinamarca, en el marco del Programa Europeo de Especies en Peligro, en la idea de contribuir a su reproducción y así ayudar a salvar a esa especie en extinción. Aproximadamente el 95 % de la población mundial de tigres ha desaparecido.



Asim, cuyo significado es "protector", fue inicialmente caracterizado como un felino "conocido por ser muy cariñoso con las damas en su vida. Esperamos que sea el compañero perfecto para nuestra hermosa Melati", rezaba un comunicado anterior de la organización al anunciar el arribo del nuevo ejemplar.


Sigue leyendo: