Corto circuito causa incendio en fábrica de zapatos

Corto circuito causa incendio en fábrica de zapatos

Sucesos
|

El cuidador apenas se disponía a cenar cuando escuchó el estruendo y vio que que se quemaba el fondo de la fábrica.

Bomberos extinguieron el fuego. FOTO: Especial


Una fábrica de calzado se incendió durante una hora, en la colonia La Capilla. Al parecer un presunto corto circuito en una máquina, provocó el incendio. El guardia de seguridad aseguró que iba a cenar en la oficina cuando escuchó una explosión al fondo de la empresa.



El hecho sucedió a las 10 de la noche en la empresa de calzado “Trossos de Piel”, ubicada en la calle San José, en la colonia que se encuentra entre el bulevar La Luz y libramiento José María Morelos. Juan Manuel Chávez García, de 52 años, se encontraba cuidando la fábrica cuando decidió ir a cenar a su oficina, minutos después se escuchó una explosión.



“Iba a cenar, cuando me metí a la oficina, escuché el trueno, me asomé y vi que al fondo ya se estaba quemando y me salí corriendo”, contó el Juan Manuel.



Posteriormente acudió a pedir ayuda con algunos de sus compañeros de otras fábricas y llamaron al número de emergencias 911. Elementos de Tránsito y Policía Municipal confirmaron el incendio y al ver la intensidad pidieron más apoyo con pipas con agua y ambulancias. Enseguida, arribaron cuerpos de Protección Civil y Bomberos, quienes cerraron la zona para combatir el incedio y evitar algún percance.



En el interior de la empresa se encontraban máquinas de pespuntar, cortes, pegamento, agua de celaste, entre otros químicos. Después de una hora, los bomberos lograron sofocar las llamas y resguardaron el lugar hasta el arribo de los dueños de la empresa.


Sigue leyendo: