Robaban combustible, ven huachicoleros a policías y huyen al aventar 'estrellas' a llantas de patrullas

Robaban combustible, ven huachicoleros a policías y huyen al aventar 'estrellas' a llantas de patrullas

Sucesos
|

El hecho fue en un predio parcelario entre el Libramiento Sur y el camino a Jofre donde delincuentes abandonaron una pipa.

La zona fue resguardada por policías y militares. Fotos: Staff am


Una toma clandestina de donde cargaban un camión cisterna con 36 mil litros de combustible, fue resguardada cerca del Libramiento Sur, en Celaya, mientras que los responsables lograron escapar al pinchar las llantas de las patrullas.


El reporte se recibió a las 12:20 de la tarde, cuando se informó de vehículos y personas sospechosas en un predio parcelario entre el Libramiento Sur y el camino a Jofre.


Huyen huachicoleros


Al acudir policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se percataron que estaba un camión con pipa cisterna y un aproximado de ocho personas, quienes realizaban el robo de combustible de una toma clandestina.


Éstos, al percatarse de la presencia de los oficiales, huyeron en dos camionetas cerradas por la carretera Celaya-Villagrán, pero en la persecusión lanzaron "estrellas" de clavos a los neumáticos de las patrullas, las cuales provocaron que se pincharan, motivo por el cual se suspendió el seguimiento y los huachicoleros lograron escapar.


Resguardan la zona


Debido a que pasaron varias personas armadas por el sitio de resguardo, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal y del Ejército, quienes aseguraron el camión cisterna marca Kenworth, color blanco, sin reporte de robo, cargado con 36 mil litros de “huachicol”.


Así como dos llaves de paso de alta presión y una toma clandestina, la cual en ese momento estaban "ordeñando".


 


Siga leyendo:

Matan a tránsito; van 3 agentes de seguridad asesinados en 7 horas


Asesinan en el estado a cinco policías en lo que va del año


Se enfrentan militares a hombres armados