Asesinan a tres policías en el Estado

Asesinan a tres policías en el Estado

Sucesos
|

Los ataques fueron a un policía municipal en León, a un agente de Tránsito en Celaya y a un comandante en Pénjamo

Las tres víctimas murieron en ataques a balazos ocurridos en menos de 17 horas; sólo en uno de los casos se detuvo a uno de los presuntos criminales. Fotos: Staff am


En menos de 17 horas, tres elementos de seguridad fueron asesinados a balazos en el Estado. 


 


León


El primer caso ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del miércoles en la comunidad Barretos, en León.


El policía municipal Filiberto Mendoza, conocido por sus compañeros como “El Diablo”, fue asesinado cuando se encontraba en turno en su unidad 882.


Aparentemente, realizaba junto a su compañero una revisión a ocupantes de una camioneta, pero al lugar acudieron más personas armadas y los atacaron a balazos.


El preventivo fue trasladado a la clínica T-21 del Seguro Social, pero murió poco tiempo después; mientras que su compañero resultó ileso. 


En la comunidad El Jagüey, policías lograron detener a José Abacu, de 23 años, como presunto responsable del ataque a los oficiales; le aseguraron un arma de fuego calibre .40 milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.


Pénjamo


El segundo crimen sucedió aproximadamente a las 7:40 de la mañana del jueves en la colonia San Miguel de Pénjamo.


José Luis Ventura Ramírez, de 47 años, comandante del Centro de Readaptación Social en ese municipio, fue ejecutado a balazos cuando subía a su camioneta para ir a trabajar, frente a su casa ubicada en la calle 20 de Noviembre.


En la escena del crimen, agentes aseguraron al menos 50 casquillos percutidos calibre .223 milímetros; sobre los posibles responsables, sólo se sabe que huyeron a bordo de una camioneta blanca.


Celaya


El tercer homicidio de un oficial se registró cerca de las 4 de la tarde sobre la avenida Las Américas, esquina con el bulevar Torres Landa, frente a las instalaciones de Tránsito, en Celaya. 


El agente vial Luis Iván Revilla González, de 22 años, subió a un taxi ejecutivo de la empresa Uber para regresar a su casa. Sin embargo, un comando armado los interceptó y mató a balazos al tránsito y al chofer identificado como Alejandro.


Autoridades no han detenido a los presuntos responsables de estos dos crímenes.



Siga leyendo:

Asesinan a 12 personas en el Estado

Asesinan a joven al resistirse a asalto en San Isidro

Nancy no fue asesinada intencionalmente; su hermana le disparó por accidente